domingo, 2 de abril de 2017

Diamantes bicolor

Del libro "Escuela de cocina - Recetas básicas con chocolate" viene esta receta, unas galletas vistosas con un rico sabor a mantequilla y cacao. Es un estupendo libro con un paso a paso muy visual y explicativo que ayuda a perder el miedo en esto de la repostería. Lo localicé la semana pasada en la biblioteca. Siempre realizo el mismo recorrido, primero voy directa a retirar la novela elegida y después una pasadita por la sección culinaria y es ahí, cuando tras echar a sus 80 recetas ilustradas insertas en 256 páginas, decidí que más de algunas de sus creaciones pasarían por mis manos.  ¡Feliz día!


Ingredientes para unas 40 pastas aprox.:

250 g. de harina

125 g. de mantequilla a punto de pomada

150 g de azúcar lustre

Azúcar en grano para rebozar.

1 huevo tamaño M

20 g de cacao sin azúcar

1 cucharadita de café de extracto de vainilla (opcional)

Elaboración:

En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar lustre y la vainilla. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que la masa quede homogénea. A continuación incorporamos la harina y mezclamos hasta obtener una bola, sin trabajar demasiado la masa.

Acto seguido separaremos la bola en dos. En una de ella incorporamos el cacao tamizado y mantenemos en la nevera a las dos masas por espacio de 15 minutos.

Pasado el tiempo prudente extendemos la masa blanca con 2-3 mm de grosor y le damos forma rectangular (21 x 15 cm.) A continuación hacemos lo propio con la masa de cacao (20,5 cm x 14,5 cm.).


Cogemos el rectángulo de cacao y lo colocamos sobre el blanco a lo largo y enrollamos sin dejar espacio entre ambas masas. A continuación rebozamos el cilindro en azúcar en grano y cortamos en rodajas de unos 3 mm de grosor. Las iremos colocando en una bandeja con papel sulfurizado. Por último hornear a 180 grados en horno previamente calentado hasta que adquiera una ligera coloración (15-20 minutos). Sacar, enfriar y servir.

No hay comentarios: