domingo, 29 de enero de 2017

Galletas de avena y espelta

Hoy traigo una receta que suelo acompañar a mis desayunos. Reconozco que soy un poco cabezota en mi vida diaria y entre esas cabezonerías está mi desayuno diario del cual es difícil que me salga. Intercalo el desayuno de tostada con mantequilla y mermelada, -a veces con membrillo u otra crema untuosa- con el de yogur con una fruta, cereales y avena. Un día toca uno y otro día el otro, no tiene mucha pérdida. Salvo que nos vayamos de viaje que entonces me pongo el sombrero por montera. 

Pero a lo que sí le dejo resquicio, es a estas galletas de avena y espelta cada vez que me da por hacerlas, que suele ser a menudo. Así que hoy domingo inicio un nuevo romance con este bocado galletil, que me acompañará durante toda esta semana si es que no me las termino antes. Os dejo con la receta.

Saludos.



Ingredientes para una docena:

65 g. de harina de espelta

45 gr. de copos de avena finos

40 gr. de azúcar moreno

45 gr. de mantequilla en pomada

1 cucharada de leche

1/2 cucharada de levadura Royal

Una pizca de sal

Elaboración:

Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

En otro bol, juntamos la harina, la avena, la levadura y la pizca de sal y mezclamos. A continuación se lo añadimos al bol de la mantequilla y azúcar y mezclamos bien. Después le añadimos la cucharada de leche y amasamos hasta que todo se integre bien llegando  a formar una bola que dejaremos en la nevera por espacio de media o una hora.


Pasado el tiempo prudente sacamos la masa y la estiramos con un rodillo hasta lograr el espesor de medio a un centímetro (a gustos). Con un cortapastas cortamos las galletas y las dejamos colocadas sobre papel de horno en una bandeja. Volvemos a meter las galletas a la nevera otra media hora más.

Pasada la media hora sacamos y con el horno previamente calentado meteremos la bandeja a hornear a temperatura de 180 grados unos 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos que empiezan a dorarse.

Por último sacar, dejar enfriar y servir.

No hay comentarios: