domingo, 27 de noviembre de 2016

Persianas

Más que persianas, son persianitas. Me gustan más en versión mini por aquello de que resulta más fácil de comer. Hoy picas uno y mañana otro, eso, si te controlas con el café de la tarde.

Sencillas un rato, siempre y cuando compremos la masa de hojaldre. Evidentemente estará más rico con el hojaldre que prepare uno en casa, pero a falta de tiempo, he optado por el que venden en cualquier supermercado. Con una plancha de hojaldre cuadrada me salieron unas siete persianas. Yo no le puse huevo, soy un poco reacia a ello. Prefiero unir las capas con un leve hilo de miel. Aquí os dejo la receta. Feliz domingo a todos/as.



Ingredientes para 7 Uds.:

1 plancha de hojaldre cuadrada 

Azúcar glas

Miel

Para la crema de mantequilla:

85 gr. azúcar

50 ml. agua

115 gr. mantequilla en pomada

Elaboración:


En primer lugar esparcimos por las dos cara del hojaldre azúcar glas y lo repartimos. A continuación hacemos tiras de 4 cm de ancho, y una a una le vamos echando un hilo de miel por encima y las colocamos una sobre la otra, hasta completar con la última, sobre la cual, ya no le pondremos miel. Después cogemos cada tira y las cortamos en trocitos de 2 cm. 

En una placa de horno colocamos papel de hornear e iremos colocando cada trocito pero de canto, bien espaciadas entre sí pues luego aumentan de tamaño. Por último lo llevamos al horno que estará previamente calentado a 200 grados, calor arriba y abajo, unos 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, sacar y pintar con una mezcla de miel y agua en la misma proporción que habremos previamente calentado en el microondas.

Crema de mantequilla: En un cazo ponemos el agua con el azúcar y lo calentamos a fuego lento removiendo para que no se nos cristalice hasta que lograr el punto de hebra, (unos 105 grados) o bien cuando al coger un poco entre los dedos, vemos que al separarlos se nos forma un hilo. Entonces sacaremos y dejaremos que temple un poco.


Cuando el almíbar esté aproximadamente a unos 30 grados se lo uniremos a la mantequilla que habremos puesto en un bol y que ha de estar un punto más que en pomada. Mezclamos hasta que veamos que se ha unido todo bien, y dejamos enfriar del todo.

Por último solo nos queda coger cada parte del hojaldre y untarle bien de crema de mantequilla, tapar con otra de hojaldre y presionar levemente. Servir.

No hay comentarios: