domingo, 24 de julio de 2016

Garrotes de chocolate y avellanas

Mmmhhh... en el ambiente se respira un aire a vacaciones. Tiempo para mí: leer, escribir y tumbarme a pierna suelta en una hamaca a ser posible acolchada, con el mar de frente o la piscina me vale también. Aroma a descanso, remanso de paz y tranquilidad. Fuera prisas, rutinas u obligaciones. Momento de conocer nuevos lugares y costumbres. Disfrutar y aprender de otros sabores que proporciona el pequeño rincón que destinamos a viajar. Un pequeño impasse que por breve que sea, año  a año bien merecido está. No sin antes colgar este post con unos garrotes sencillísimos de chocolate y pasas. El relleno al gusto, yo de chocolate que es mi perdición, más unas pasas y unas avellanas como cómplices del delito. 

Saludos


Ingredientes:

Una lámina cuadrada de hojaldre

Azucar glas

Chocolate con leche o negro

Avellana picada

Pasas

Miel

Azúcar granulado

Elaboración:

Espolvoreamos abundante azúcar glas por la lámina de hojaldre y le pasamos el rodillo. A continuación la cortamos en tiras no excesivamente finas. 

Cogemos y picamos chocolate en trocitos pequeños y lo vamos colocando en cada una de las tiras. A su vez le ponemos por encima unas pocas pasas y unas avellanas picadas.


Enrollamos bien y los colocamos en una bandeja sobre papel de hornear. El horno lo habremos encendido previamente a 210 grados.

A continuación espolvoreamos por encima bien de azúcar en grano y lo metemos al horno a unos 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre adquiere un tono dorado.

En un cuenco calentamos una porción de miel con la misma cantidad de agua.


Sacamos, pintamos con la mezcla de miel y agua y dejamos enfriar. Por último servimos.

No hay comentarios: