domingo, 6 de marzo de 2016

Rosquillas de hojaldre

Ay, el hojaldre, pero qué tendrá que podemos hacer tantas cosas con él. Entre otras estas rosquillas con almendra. Sobre todo por lo fáciles que resultan de hacer.

Es una manera para aprovechar esos recortes de hojaldre que se nos quedan por ahí. Animaros/as a aprovechar retales gastronómicos que nos queden por ahí. ¡Feliz domingo!



Ingredientes:

Una lámina de hojaldre redonda

Huevo batido

Almendra en lámiinas

Azúcar moreno

Elaboración:


Precalentamos el horno a 200 º sin ventilador. Extendemos la planta de hojaldre, esplvoreamos un poco de azúcar y le damos algunas pasadas con el rodillo. A continuación cogemos un cortapastas en forma de círculo y cortamos y con uno más pequeño le hacemos el agujero.

Ponemos en una bandeja para horno encima de papel sulfurizado. Con ayuda de un pincel pintamos la parte superior con huevo batido, evitando que caiga por los bordes puesto que nos arriesgamos a que el hojaldre no suba. Ponemos las láminas de almendra por encima. Espolvoreamos con un poco de azúcar y al horno. Horneamos de 10-12 minutos aproximadamente, hasta que veamos que cogen tono dorado. Dejamos enfriar en rejilla y servir.

No hay comentarios: