domingo, 14 de febrero de 2016

Magdalenas de chocolate

Ya nos han metido el miedo en el cuerpo, como todos los años, una vez más, aqui llega el invierno y se anuncia en radio, prensa y televisión como si fuera el acontecimiento del siglo. Que querían, lo de ahora era un inviern-oño, ni otoño ni invierno. Asi que señoras/es, resguárdense en sus casas, no salgan ni a por el pan, y al perro ¿quién se lo explica? Pónganle la TV ya verá como lo entiende.
 
Cuando no, es la ciclogénesis, palabro que hasta hace unos años no se sabía ni que existía pero hete aquí que ahora forma parte de nuestro vocabulario habitual. Cosas de los humanos dice el gato de mi vecino.
 
Asi que mejor apago la radio y la televisión, me pongo un buen CD de música y enciendo los fogones. Esta vez unas magdalenas para esta tarde cuando se anuncie la nieve, con un buen café. Saludos.

Ingredientes:

120 gr. de yemas

100 gr. de azúcar más otro poco para espolvorear

110 gr. de aceite de oliva muy suave

150 gr. de harina (mitad de trigo y mitad de espelta)

5 gr. de levadura Royal

1 cucharada de cacao sin azúcar

Elaboración:


Esponjamos las yemas con el azúcar en un bol. A continuación añadimos el aceite y mezclamos.

Una vez bien mezclado incorporamos de a poquitos la harina que previamente habremos tamizado junto con la levadura. Mezclamos e incorporamos la cucharada de cacao. Nos ha de quedar como una pomada blanda. Dejamos reposar un poco, una media hora.

Pasado el tiempo le damos una leve mezcla de nuevo y llenamos las cápsulas unas tres cuartas partes de cada una. Espolvoreamos azúcar por encima y lo llevamos al horno previamente calentado a 180º-190º grados unos 12-15 minutos, según veamos. Por último, sacamos y dejamos enfriar.


* Nota: Las yemas suelen pesar unos 20 gramos y las claras unos 30 gramos por lo que para esta receta con unas 6 yemas nos será suficiente.