domingo, 20 de diciembre de 2015

Galletas estrella de nata

Con esta receta cierro la temporada de este 2015. Son fechas en las que de por sí andaré si cabe más liada asi que, aprovecho para desearos con anticipación que paséis unos días estupendos, que no nos volvamos locos con eso de la comida que tampoco es cuestión de acaparar todo. Que nos acordemos de quienes por desgracia no lo están pasando bien y sobre todo que disfrutemos de los momentos.

Os dejo aquí, con esta sencilla receta de galletas de nata que a buen seguro haré de nuevo para fin de año. Saludos, Feliz Navidad a todos y próspero año nuevo. 


Para aproximadamente 15 ud.:

110 gr. de harina tamizada

1 yema

70 ml. de nata líquida

60 gr. de azúcar

Miel

Azúcar glas para decorar

domingo, 13 de diciembre de 2015

Roscos de vino

Los roscos de vino, apropiados en estas fechas, serán de los dulces navideños que más me gusten. Quizás porque me recuerda años atrás, siendo muy pequeña y por finales de año cuando bajábamos al sur del país para pasar las navidades con la familia. Tíos, primos y abuelos nutrían un buen grupo de personas que si bien a lo largo del año no nos veíamos, era entonces cuando aprovechábamos para estar todos juntos. Hoy algunos ya no están y degustar estos dulces, será algo tonto, pero me recuerda a cuando nos juntábamos en el salón bajo un buen brasero en la cena de Nochebuena, y llegaba mi tía con los roscos de vino recién hechos de esa tarde.


Buenos recuerdos que hoy llevo conmigo y que me gusta traer de vez en cuando, es por ello que hoy os dejo con esta receta que cogí del blog "Hecho en la propiété" y que me gustaron mucho. Yo hice menos cantidad pero os dejo tal cual la receta figura en el blog. Saludos.

Ingredientes:

500 g. de harina

100 g. de azúcar glass

15 ml. de aguardiente

200 ml. de aciete de oliva suave

125 ml. de vino tipo moscatel

Ralladura de limón

30 g de sésamo tostado

1/4 cucharadita de canela

1/8 cucharadita de clavo en polvo

Piel de limón

Azúcar glas para rebozar

Elaboración:

sábado, 5 de diciembre de 2015

Galletas de nueces

Entramos en este megapuente de la Inmaculada quien nos avisa de que cada vez queda menos para la Navidad y por ende para el fin de año. Comenzarán las carreras sobre qué comprar, qué comer o qué fiesta hacer. En las tiendas, mercadillos y centros comerciales parecerá que se fuera a acabar el mundo. En unos casos porque ya no quedarán existencias de ese pescadito que le habías echado el ojo, en otros porque se agotará la muñeca que dice "Mami" con unos gorgoritos que hasta tú misma te derrites y a ver como se lo cuentas a tu hija.

En definitiva, que vuelve la locura de estas fechas, tan animadas aunque no quieras, aunque no te apetezca sonreir. Y es que como dicen los mandamientos es de obligado cumplimiento, si no, ya sabes, serás estigmatizado. Ay, qué dilema!

Pero volvamos a hoy sábado, sobremesa, y estas galletas de nueces, ¿qué te parece?. Saludos.



Para 28-30 Ud.:

130 gr. de mantequilla

80 gr. de azúcar glas

2 yemas tamaño M

90 gr. de nueces picadas

150 gr. de harina

Nueces para decorar

Elaboración: