domingo, 20 de diciembre de 2015

Galletas estrella de nata

Con esta receta cierro la temporada de este 2015. Son fechas en las que de por sí andaré si cabe más liada asi que, aprovecho para desearos con anticipación que paséis unos días estupendos, que no nos volvamos locos con eso de la comida que tampoco es cuestión de acaparar todo. Que nos acordemos de quienes por desgracia no lo están pasando bien y sobre todo que disfrutemos de los momentos.

Os dejo aquí, con esta sencilla receta de galletas de nata que a buen seguro haré de nuevo para fin de año. Saludos, Feliz Navidad a todos y próspero año nuevo. 


Para aproximadamente 15 ud.:

110 gr. de harina tamizada

1 yema

70 ml. de nata líquida

60 gr. de azúcar

Miel

Azúcar glas para decorar


Elaboración:

Es muy sencilla. En un bol echamos la harina que habremos mezclado con el azúcar. Hacemos una especie de volcán y en el centro le echamos la nata y la yema. Con ayuda de las manos y desde fuera a dentro vamos mezclando envolventemente hasta hacer una bola.

A continuación lo tapamos en film y dejamos reposar en nevera por espacio de 3 horas.


Pasado el tiempo sacamos y le damos forma a las galletas. Las colocamos en una placa sobre papel de hornear y las pintamos con miel que previamente habremos calentado un pelín en el microondas.

Horno encendido a 180 grados y metemos las galletas de 10-12 minutos aproximadamente, ojo, esto dependerá del horno de cada uno.


Sacamos dejamos enfriar y decoramos con azúcar glas.

No hay comentarios: