sábado, 5 de diciembre de 2015

Galletas de nueces

Entramos en este megapuente de la Inmaculada quien nos avisa de que cada vez queda menos para la Navidad y por ende para el fin de año. Comenzarán las carreras sobre qué comprar, qué comer o qué fiesta hacer. En las tiendas, mercadillos y centros comerciales parecerá que se fuera a acabar el mundo. En unos casos porque ya no quedarán existencias de ese pescadito que le habías echado el ojo, en otros porque se agotará la muñeca que dice "Mami" con unos gorgoritos que hasta tú misma te derrites y a ver como se lo cuentas a tu hija.

En definitiva, que vuelve la locura de estas fechas, tan animadas aunque no quieras, aunque no te apetezca sonreir. Y es que como dicen los mandamientos es de obligado cumplimiento, si no, ya sabes, serás estigmatizado. Ay, qué dilema!

Pero volvamos a hoy sábado, sobremesa, y estas galletas de nueces, ¿qué te parece?. Saludos.



Para 28-30 Ud.:

130 gr. de mantequilla

80 gr. de azúcar glas

2 yemas tamaño M

90 gr. de nueces picadas

150 gr. de harina

Nueces para decorar

Elaboración:

Muy sencilla, iremos empastando todo en un bol por este orden, mantequilla a temperatura ambiente, después azúcar glas, yema, nueces y por último la harina. Vamos mezclando a la vez que vamos incorporando el siguiente ingrediente.


Se nos quedará la masa en forma de bola, dejamos reposar en nevera una media hora. A continuación estiramos con un rodillo y dejamos un grosor de 1-2 cm según nos guste. 


Acto seguido cortamos las galletas con un cortapastas y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Al horno que estará previamente calentado a temperatura 190-200 grados unos 10-12 minutos o según veamos que adquiere un tono dorado.


Sacar, dejar enfriar y con una brocha pintamos con un poco de miel en el centro de cada galleta. Colocamos encima una nuez entera y presionar un poco para que nos haga de pegamento.


Servir.