lunes, 12 de octubre de 2015

Palmeritas bicolor

Hay veces que al hacer las palmeras parece que me faltara algo, un no se qué que les diera más sabor. He probado a hacerlas con un poco de cacao y claro, a mí que todo que aquello que vaya acompañado con chocolate me chifla, estas me ha venido perfectas.

Unas palmeritas muyyyyy fáciles de comer, de un bocadito a otro y llevas ya sin darte cuenta unas cuantas. Y hoy que está lloviendo por aquí y con tiempo otoñal, ni te cuento para acompañar un café. Como siempre, sencillas de hacer y apetecibles un rato. 

Saludos.



Ingredientes:

Una plancha de hojaldre cuadrada.

Azúcar en grano.

Cacao sin azúcar.


Elaboración:

Encendemos el horno para que se vaya calentando, temperatura 200 º. Por otro lado, extendemos el hojaldre, espolvoreamos azúcar y cacao por toda la superficie. Marcaremos como referencia lo que sería el centro o mitad de la plancha. A continuación doblamos de cada extremo (izquierda) y lo llevamos al centro. Hacemos lo propio con el derecho, al centro también. Espolvoreamos azúcar y pasamos el rodillo.

De nuevo repetimos lo anterior: doblar cada extremo al centro, azúcar y pasamos el rodillo. Así sucesivamente hasta que se nos quede la lámina de hojaldre como si fuera un cilindro. 


Lo siguiente será cortar discos de un centímetro aproximadamente y los ponemos en la bandeja del horno a la cual, le habremos colocado papel de hornear. Con ayuda de cuchillo las aplastaremos un poquito. Espolvoreamos azúcar por encima.

A continuación metemos la bandeja al horno, acordaros que ha de estar a 200º y lo dejaremos de 10-15 minutos. Pasado el tiempo les daremos la vuelta y las dejaremos unos 2 minutos más. 


Sacar, dejar enfriar y servir.

No hay comentarios: