domingo, 5 de abril de 2015

Mini-donuts de vainilla

Finalmente caí, y, enamorado de la moda juvenil como dice la canción no es que fuera, sino que terminé por comprarme la máquina de hacer mini-donuts. Ya ves, ese sábado tarde lluvioso que te vas de tiendas y no sabes cómo, regresas a casa con una máquina de hacer mini-donuts. Esas cosas que tiene la vida.

Y esta es mi primera prueba. Se trata de una receta que encontré en La Cocina de Morilands, de la cual me he servido para probar con este nuevo habitante de mi cocina.

El resultado para ser la primera vez considero que es satisfactorio. Ahora bien, tengo que curiosear más pues aunque salen bastante ricos, no tienen la consistencia de un donuts auténtico. Pero amigos/as todo se andará.

Saludos.

Ingredientes:

220 g. de harina de repostería

150 g. de azúcar 

1/2 sobre de levadura tipo Royal

1 pelín de sal

2 esencia de vainilla

2 huevos

30 g. de mantequilla

185 l. de leche

Para decorar:

Chocolate negro

Chocolate blanco

Mermelada de albaricoque

Almendra picada

Azúcar glas


Elaboración:

En un bol echamos la harina con la levadura previamente tamizada junto con el pellizco de sal. Mezclamos.


Por otro lado derretimos la mantequilla en el microondas. A la leche le añadimos unas gotas de esencia de vainilla y mezclamos.


Acto seguido echamos al bol de la harina, la leche, la mantequilla e incorporamos los huevos. Mezclamos bien suavemente. Cogemos esta masa y la pasamos a una manga pastelera.


Encendemos la máquina de donuts, untamos ayudados de una brocha cada cavidad con un poco de mantequilla derretida, esto evitará que se nos peguen. A continuación echamos porciones de masa justo para cubrir cada hueco y cerramos. 


El tiempo que ha de estar será en función de cada máquina, 4 minutos más o menos serán suficientes aunque también podemos coger y hacerlos 3 minutos por un lado, darles la vuelta y otro minuto más. Esto es ir probando hasta cogerle el punto exacto a la máquina. Proceder con la misma operación con la masa restante.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Para decorar, buff...... hay muchas opciones yo os dejo aquí unas muestras de algunas. Cubierto de mermelada y almendra espolvoreada, o con azúcar glas, o cubiertos de chocolate que a fin de cuentas es el más utilizado pero apuesto a que a vosotros/as se os ocurren muchas más.

2 comentarios:

Kim I.M dijo...

¡Pedazo de donuts! Me encantan y llevo mucho sin probarlos. Siempre tuve ganas de hacerlos caseros y, viendo lo bien que te quedaron a ti, seguramente me anime =)
Un besote!

Ane dijo...

Apuesto a que te saldrán estupendos.

Besos.