domingo, 1 de marzo de 2015

Magdalenas de naranja rellenas de crema de chocolate

Aprovechando restos de chocolate y alguna que otra naranja que tenía en la nevera pensé en estas magdalenas. Siempre me gusta tener algo de dulce en la despensa para el resto de la semana así que estas magdalenas que he rellenado con una crema de chocolate y naranja son ideales para endulzarme durante estos días.

Aun pasado por agua, o mejor dicho diluvio, feliz domingo!


Ingredientes:

1 Huevo

Zumo de 1 naranja

Ralladura de 1 naranja

85 gr de aceite de girasol u oliva muy suave

110 gr.de harina de repostería

8-10 gr de levadura Royal

Para la crema de chocolate y naranja:

70 gr chocolate de cobertura 

20 gr de azúcar

125 gr de nata

Zumo de 1/2 naranja

Elaboración:

Precalentamos el horno sin ventilador a 190 º. A continuación en un bol mezclamos el huevo con el azúcar y la ralladura de naranja. Una vez bien mezclado añadimos el aceite en forma de hilo a la vez que vamos mezclando. Y la misma operación con el zumo de naranja.

Acto seguido añadimos de a poquitos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien hasta que todo se integre homogéneamente. Dejamos reposar la mezcla por espacio de media hora.


A continuación vertemos la masa en las cápsulas completando unas 3/4 partes de la misma. Lo llevamos al horno por espacio de 15-20 minutos apróximadamente. Retiramos del horno y dejamos enfriar en rejilla.


Crema de chocolate: En un cazo al fuego ponemos a fundir el chocolate, le añadimos la nata y el azúcar y dejamos a fuego suave hasta que veamos que espesa. Entonces retirar y dejar enfriar un poco.

Cogemos y le hacemos a las magdalenas un agujerito en el centro y lo rellenamos con la crema de chocolate que habremos dejado templar.

Servir.

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Deliciosas para comer en el desayuno de toda la semana.
Besos Ane, desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/dieta-paleolitica.html

Kim I.M dijo...

Ummmm...Parece que las huelo desde aquí! Qué ricas. Qué pintaza y qué buenas con ese relleno =)
Un besote.

Ane dijo...

Me alegro que te gusten.

Besos.

Ane dijo...

Me gusta tener siempre en casa algo de dulce para esos ataques de golosidad de la semana. Y estas magdalenas vienen que ni pintadas.

Besos.