domingo, 29 de marzo de 2015

Galletas de dulce de leche

Bueno, volvemos o mejor dicho volvimos. Una historia de amor y desamor con un ordenador, eso sería el resumen de este tiempo fuera de la red bloquera. Ya lo comenté la semana pasada en mi otro blog Las cositas saladas, que hay veces que uno se pone tonto y como quien diría aquel, ni p'alante ni p'atrás.

Y aquí estamos de nuevo, un poco convalecientes aún puesto que yo creo que algo del virus ha quedado, pero lo ando vigilando muuuuy de cerca. A la mínima, zas ! con el espantavirus y verás.

En fin, que hoy hace un fin de semana estupendo - ya era hora - como antesala a los días de asueto que se presentan, una no sé si será muy religiosa - mas bien nada - pero estos días de fiesta me vienen de maravilla., asi que más tiempo para el cuerpo....

Y hoy ya más relajada, vengo con la receta de unas galletas de dulce que tostaditas están bueníiisimas. A ver si os gustan, saludos.



Ingredientes para 15 ud.:

100 gr. mantequilla pomada

1 yema

100 gr. dulce de leche

150 gr. harina de repostería (o la que admita)


Elaboración:

Batimos en un bol la mantequilla que estará a punto de pomada junto con la yema de huevo. Seguidamente añadimos el dulce de leche y mezclamos bien.

A continuación incorporamos la harina previamente tamizada y de a poquitos. Vamos mezclando hasta que la misma se reintegre para terminar de hacerlo con las manos.

Formamos una bola y dejamos reposar en nevera tapada en film por espacio de 20-30 minutos.


Pasado el tiempo prudente lo sacamos de la nevera y estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Elegido el grosor adecuado formamos las galletas con ayuda de un cortapastas. Las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear y las llevamos al horno previamente calentado a 180º unos 13-15 minutos aproximadamente o bien cuando veamos que adquieren un bonito color dorado.


Dejar enfriar sobre una rejilla y por último servir.

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Unas ricas galletas con un ingrediente muy especial y diferente.
Besos Ane

Kim I.M dijo...

Una delicia! Me llevo un par para merendar ;)
Feliz domingo. Un besote!

Ane dijo...

Mmhh el dulce de leche está tan rico...

Gracias por comentar. Besos

Ane dijo...

Y para repetir una y otra vez, qué peligro tienen.

Gracias por comentar. Besos.