domingo, 15 de febrero de 2015

Galletas de miel

Estas galletas tienen el privilegio que les da la miel, de ahí su nombre - no era muy difícil, eh? - pero es cierto que el producto que elaboran dan las abejas - ojo, están en peligro de extinción ! - las hace particularmente deliciosas. Ya solo ese olorcito que tiene al sacarlas del horno hace que me lance a por ellas, no sin antes llevarme un quemazón por mi impaciencia.

La verdad es que me recuerdan a las galletas que comíamos en aquellas tardes de café en verano en el pueblo de mis padres. Son de estos olores que te quedan para siempre.

En la red hay multitud de variedades y apuesto a que todas cada una de ellas a cual más rica. Yo os dejo la que suelo hacer alguna vez que otra, en definitiva, una versión más.

Espero que os guste.



Ingredientes para 12-15 ud.:

125 g. de harina de repostería

65 g. de azúcar moreno

65 g. de mantequilla

25 g. de miel 

1 huevo

2 cucharadas de leche

Azúcar moreno para decorar


Elaboración:

No tiene mucha complicación y tampoco hay necesidad de ello. En un bol ponemos la mantequilla que ha de estar a punto de pomada, junto con el azúcar, la miel, y el huevo y comenzamos a batir suavemente.

Una vez batido añadimos la harina y las dos cucharadas de leche y mezclamos.


Dejamos la masa que repose en la nevera en forma de bola unos 20 minutos. Pasado el tiempo sacamos y formamos bolas con el tamaño que queramos para la galleta y las aplastamos un poco. 

Las colocamos en una placa de horno forrada con papel adecuado. Les espolvoreamos por encima azúcar moreno y las llevamos al horno previamente calentado 180º - 190º unos 10-12 minutos.


Sacar, dejar enfriar en rejilla y servir. ¿Veis que fácil?

2 comentarios:

Kim I.M dijo...

Llevando miel, estas galletas tienen que ser una delicia =)
Un besote.

Ane dijo...

Doy fe que la miel le da un sabor especial a cualquier receta dulce.

Gracias por comentar.

Besos