domingo, 26 de octubre de 2014

Bizcocho de dulce de leche

Que tal si al bizcocho de toda la vida le añadimos un poco de dulce de leche?. Pues eso, que no puedes parar de comerlo, está bueniiiiisimo. Para esos días que nos apetece sustituir el desayuno de cereales, tostadas, etc.. por un poco de dulce, no está nada mal, eso sí, siempre con ojo de no excedernos.

Este bizcocho es un clásico al que le he añadido un poco de dulce de leche, et voilà ! aquí está el resultado.

A ver qué os parece. 


sábado, 11 de octubre de 2014

Tarta de manzana

Esta tarta la hice este verano en casa de mi amatxo. Aproveché para visitar a mis aitas y recorrer de nuevo las calles de uno de tanto pueblos blancos de Córdoba.

Con un tremendo calor, allá que fuí. Cogí mi coche y después de más de setecientos setenta kilómetros y pasar de una estación climática a otra - es broma, en verano por aquí también hace buen tiempo, aunque quién lo diría-, me presenté en la puerta de casa.

La verdad que hacía tiempo que no me acercaba por el pueblo, y lo ví cambiado, a la par que igual pues volví a respirar ese aire de calidez, tranquilidad, y seguridad. Esto último lo digo por las relaciones de vecindad que se crean en estos pueblos a diferencia de las ciudades.

Quizás porque cada vez pecamos de individualistas, quizás porque está el miedo de "no te fíes de nadie", pero el caso es que volví a notar esa sensación de cercanía a veces tan necesaria.

Y en uno de esos días calurosos, donde lo único mejor que puedes hacer es ponerte a la sombra o estar en remojo un buen rato, hice esta tarta de manzana, tan socorrida, tantas veces hecha por, diría yo, casi todos los que hacemos postres.

Además después de leer por numerosos blogs que el hojaldre de la marca de Lidl era estupendo, tenía ganas de probarlo y bajo mi opinión es un calificativo que le viene al pelo. De varias masas hojaldradas que he podido probar, reconozco que para mí esta es la mejor. No obstante, decir que no es que haya probado todas las que circulan pero de las que sí lo he hecho, me quedo con la del Lidl.

Asi que, viendo el panorama que nos presenta un día gris y lluvioso, propio de este otoño, os dejo la receta, fácil, fácil, fácil.


Ingredientes:

1 masa de hojaldre marca Ldl

2 Manzanas

Para la crema pastelera:

500 g. de leche 

90 g. de azúcar + otro poco para espolvorear

30 gr. de maizena

100 g. de huevos (2 ud. aprox.)

Para aromatizar: 

Canela, vainilla, limón, naranja, la que más nos guste.