domingo, 1 de junio de 2014

Galletas de crema de queso

Este año estoy siguiendo Masterchef. Confieso que el año pasado empecé a verlo casi cuando ya quedaba muy poco para terminar, pero aún así me valió para observar cómo esta edición está destinada más al cotilleo y morbo por, digamos, la relación entre compañeros o las "supuestas" broncas que les echa el jurado. Pero como todos sabemos esto es TV y parece que es lo que vende. En fin, tarde o temprano se veía que tomaría estos derroteros, aún así, todavía dedico parte de la noche de los miércoles para ver un poco pues también sigue manteniendo sus cosas buenas.
 
La verdad que independientemente de que al final todo sea TV, disfrutar de la oportunidad que tienen los concursantes, - pues recibir clases de cocina en una escuela superior como Le Cordón Bleu no es para desperdiciar dicha oportunidad-, es todo un lujo. Y enhorabuena para ellos que tomaron la decisión de participar en dicha operación y disfrutar de toda una experiencia que seguro que no olvidarán, apuesto por ello.
 
Hoy vengo con una receta de unas galletas de crema de queso que tenía ganas de probar. De textura muy parecida al hojaldre, pensé que tendrían que ser agradables en el sabor y nada pesadas. E ahí el satisfactorio resultado. Unas galletas perfectas para un café viendo pasar una tarde lluviosa tras el resguardo de una ventana.
 
Saludos.


Ingredientes para aprox. 15 ud:

50 g de mantequilla en pomada

100 g de crema de queso tipo philadelphia

125 g de harina de reposteria

1 pizca de sal

Azúcar c/s

 
Elaboración:

En un bol grande echamos la harina junto con la sal que previamente habremos tamizado. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla en pomada y la crema de queso. Con las manos mezclamos todo bien hasta formar una masa que envolveremos en film. Lo llevamos a la nevera a que repose por espacio de 3 horas.
 
 
Pasado el tiempo prudencial, sacamos la masa. Espolvoreamos con azúcar la mesa de trabajo y colocamos encima la masa.
 
 
Con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta formar un rectángulo. A continuación lo enrollamos y vamos cortando con un cuchillo en rodajitas de 2 cm más o menos y las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear.
 
 
Encender el horno a 200º grados. A continuación las espolvoreamos bien de azúcar y las llevamos al horno una vez éste haya adquirido la temperatura necesaria. Dejaremos que se hagan hasta ver que adquieren un tono un dorado, entonces retirar y dejar enfriar.
 
 
Servir y por último....disfrutar. 

4 comentarios:

Maria Jose-Dit i Fet dijo...

Masterchef da ganas de ponerse a cocinar, verdad? Yo lo seguí el año pasado y este...Tus galletas una pasada, se las haré a mis hijos que con galletadictos jejeje. Un besito

Ane dijo...

Espero que les guste.

Saludos y gracias por comentar.

Besos.

Kim I.M dijo...

Mmmm...Sólo con imaginarme el sabor..ya babeo! jejeje. Tienen que estar riquísimas =)
Un besote!

Ane dijo...

Gracias, se acabaron en un periquete...

Besos, y gracias por comentar.