sábado, 7 de junio de 2014

Bizcochitos de pera

Del clásico bizcocho de toda la vida, del bizcocho de nuetras abuelas y tatarabuelas, son estos bizcochitos de pera. No hay nada más que echar un vistazo a las recetas clásicas de las antiguas cocinas para ver que a día de hoy es una receta básica que todos/as hacemos en alguna ocasión.
 
Por tanto esta vez no iba a ser menos. Un clásico bizcocho que probablemente muchos hayamos empleado para comenzar en este mundillo, cómo no, al calor de su olorcito, rico, rico.
 
En esta ocasión lo he hecho en moldes individuales, para darle un toque diferente. Espero que os guste.

 
 Ingredientes:
 
1 yogurt natural
 
2 medidas de azúcar (tamaño yogurt)
 
3 medidas de harina (tamaño yogurt)
 
1 medida de aciete de oliva pero muy suave (tamaño yogurt)
 
1 sobre de levadura (tipo Royal)
 
3 huevos
 
3 o 4 piezas de pera
 
Ron


Elaboración:
 
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Acto seguido añadimos las yemas y vovemos a batir.
 
A continuación añadimos el azúcar, la harina y la levadura y comenzamos a batir todo. Hacemos lo mismo con el aceite, añadirlo y batir todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez logrado le añadimos un chorrito de ron y mezclamos.
 
Para finalizar pelaremos la fruta, la mitad la cortamos en daditos y la otra mitad en láminas. Los daditos se lo echamos directamente a la mezcla. Mezclamos un poco.
 
Por último en unos moldes individuales que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina, -por aquello de que luego nos ayude a desmoldar bien-, lo que hacemos es repartir la mezcla en ellos y colocar por encima en cada uno de los moldes unas láminas de la fruta. 
 
Espolvorear un poco de azúcar por encima y llevarlo al horno que habremos calentado previamente, y lo cocemos unos 25-30 minutos a 185 grados. Ojo, al ser moldes más pequeños es conveniente que vigilemos el tiempo de cocción  para que el bizcocho no se nos seque.
 
 
Una vez hecho, apagamos el horno, sacamos y lo dejamos enfriar. Desmoldar y servir.

2 comentarios:

María dijo...

Te han quedado unos bizcochitos con un toque especial, son preciosos, ademas de ricos t el toque de la pera una maravilla. Mil besicos cielo

Ane dijo...

Gracias, me alegro de que te hayan gustado.

Besos