jueves, 1 de mayo de 2014

Batido de fresas

Es una forma sencilla de proponer a los peques tomar fruta. Es una forma fácil para los que no somos tan peques de tomar una bebida fresquita y a la vez nutritiva.
 
Con las temperaturas primaverales que esperemos lleguen de una vez - nada de ponernos el caramelo en la boca para luego volver a la realidad - tomar este batido a primera hora de la mañana con el desayuno es una estupenda manera de comenzar el día, o si lo preferimos como parte de la merienda también.
 
Incluso podemos rebajarlo de calorías sustituyendo la leche entera por desnatada y el yogur cremoso tipo griego por otro natural menos calórico, " et voilà! ", unas cuantas calorías menos que nos acompañarán este verano.
  


 BATIDO DE FRESAS
 
Ingredientes para 3-4 batidos:
 
150 g. de leche entera
 
200 g de fresas
 
50 g de azúcar
 
3 yogures naturales tipo griego


Elaboración:
 
En un vaso de batidora echamos las fresas, a las que previamente habremos quitado el rabito y habremos troceado. Le añadimos la leche, los yogures y el azúcar.


Cogemos la batidora y trituramos, controlando que hayamos triturado las fresas en su totalidad y todo haya ligado bien. Lo llevamos a la nevera a enfriar y reposar unas 2 horas aproximadamente. 

 
Ya solo nos queda servirlo.

No hay comentarios: