domingo, 30 de marzo de 2014

Bizcochitos de nata

No sé qué hago con el tiempo. Cualquiera diría que me dedico a muchas cosas, que soy multifacética -vaya palabro que me acabo de soltar-, que atiendo a multitudes de cosas, pero qué va y el caso es que hay veces que parece como si a mi día a día le faltaran horas y encima hoy con el cambio obligado de hora ya ni te cuento.
 
Pero no, no es cierto, lo que pasa es que el tiempo se me pasa volando. Afortunado por una parte que así lo vea, problemático por otra parte puesto que no doy más de sí. Pero el caso es que a veces me abandono a los minutos, a los segundos escuchando música. Y claro, luego viene lo que viene, vamos que no llego.
 
De todas maneras pienso que no hay mayor suerte que poder dedicar tu tiempo a lo que más te gusta, sin imposiciones ni obligaciones adquiridas. Hay que mirarlo de un modo positivo, enhorabuena a todos aquellos que así lo consiguen.
 
Y para entonces ya había preparado estos bizcochos de tamaño individual para endulzarnos el desayuno o merienda. Muuuyyy ligeros y esponjos que casi se deshacen en la boca.
 
Espero que os gusten. 



BIZCOCHITOS DE NATA

Ingredientes para 4 unidades de 12 cm diámetro:

125 g de nata

75 g de harina de repostería

75 g de azúcar

1 huevo tamaño L

1 yema

6 g de levadura en polvo

Para decorar:

Azucar glas
Elaboración:
 
Bien sea el molde de silicona o no, hay que recordar que lo debemos de untar con un poco de mantequilla y levemente con harina espolvoreada para que el desmoldado sea fácil de llevar a cabo.
 
Cogemos un bol y montamos en él la nata con el azúcar. Seguidamente añadimos el huevo y la yema a la vez que vamos batiendo.
 
 
Por otro lado y en otro bol tamizaremos la harina con la levadura y acto seguido lo incorporamos de a poquitos a la mezcla de la nata y yema con ayuda de una espátula pues lo que haremos será reintegrarla pero con movimientos envolventes.
 
 
A continuación repartimos la masa en los moldes individuales y los llevamos al horno que previamente habremos calentado a 180 º unos 25 minutos aproximadamente. Comprobaremos que los bizcochos están hechos cuando al pincharlos con un cuchillo éste sale limpio.
 
Una vez hechos sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y decoramos con azucar glas.

8 comentarios:

Norma2 dijo...

Ane, con sólo leer los ingredientes que les has puesto ya imagino que se deshacen en la boca y que al comer una ya deseamos otra.
Saludos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/en-reposteria-hay-que-pesar-los.html

Alicia Agea dijo...

Ane, he entrado a conocer la casita dulce, creo que no la he visto antes, no tengo perdón. Me llevo esta deliciosa receta de bizcochitos, que son aparte de ricos, preciosos. Volveré por aquí, sin dudarlo. Ah! las fotos me han gustado. Besos.

Kim I.M dijo...

Estoy de acuerdo, el tiempo pasa volando..Demasiado >_<
Me han encantado tus bizcochitos de nata.
Tenemos concurso en el blog, si te animas a participar:
http://cukyscookies.blogspot.com.es/2014/03/concurso-musica-dulce.html
Un besote!

Ane dijo...

Y es que es un no parar.... y el verano a la vuelta.

Besos.

Ane dijo...

Gracias Alicia, no te preocupes. Este es mi pequeño rinconcito dulce, espero que te guste.

Besos.

Ane dijo...

Hola Kim, ya lo vi, y estoy maquinando en la cabeza que presentar.

Besos y gracias por comentar.

Miriam García dijo...

Si los hago para desayunar en casa ... No me llegan ni al desayuno ... Con la pinta que tienen!!. Bs
http://chocolateylimonsucre.blogspot.com.es

Ane dijo...

Siempre estará la opción de hacer más aunque no sé si será lo más adecuado. Por qué no tiene que gustar tanto el dulce? No es justo....

Gracias por comentar.

Saludos.