domingo, 26 de enero de 2014

Piruletas de chocolate y pistachos

En ocasiones me quedan lo que yo llamo retales de otras recetas, es decir unos pocos frutos secos, unas cuantas onzas de chocolate, trocitos de bizcocho, un poco de crema... etc. a los cuales he de buscarles salida.
 
En esta ocasión tengo un poco de chocolate que he pensado en utilizar para hacer unas piruletas la mar de sencillas y que si eres de los que te chifla el chocolate pues aquí tienes otra idea para sacarlo de la despensa.

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor calidad del chocolate mejor será el resultado final, pero vamos que cualquier chocolate que nos sobre por ahí nos vale perfectamente.

Yo he empleado un chocolate con un 80 % de cacao de la marca Amatller Barcelona 1797 que tenía en la despensa de estas navidades y que pronto podría empezar a criar "amiguitos".

Pero lo ya dicho, cualquier chocolate que nos guste nos irá bien.

Espero que a los chocoadictos les guste.

PIRULETAS DE CHOCOLATE Y PISTACHOS
 



Ingredientes para 10 piruletas:
 
170 gr. de chocolate
 
Un buen puñado de pistachos tostados
 
10 palitos


 
Elaboración:
 
En primer lugar fundimos el chocolate al baño maría a fuego suave moviendo a su vez con una lengueta para ayudar a que se derrita.
 
Por otro lado le habremos quitado la cáscara a los pistachos y les pasamos con un rodillo para ayudar a que se hagan trocitos.
 
Cogemos una bandeja de horno y la forramos con papel de hornear.
 
Cuando el chocolate esté derretido con ayuda de una cuchara vamos echando a la bandeja montones de chocolate. Acto seguido le colocamos los palitos que ayudarán a sujetar las piruletas y a continuación espolvoreamos por encima los pistachos troceados.
 
 
Los llevamos a nevera una media hora.
 
 
Sacamos y con mucho cuidado separamos el papel de la piruleta. No coger directamente del palito que les hace de base puesto que corremos el riesgo de que se nos rompa.
 
 
Servir.

2 comentarios:

Norma2 dijo...

mmmm!...para las adictas al choco una delicia!!
Besoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Ane dijo...

Me alegro, el club de los choco adictos va en aumento no tiene fin......

Besos.