domingo, 30 de junio de 2013

Pastel de arroz

Ya lo dice Biscayenne en su blog, el pastel de arroz, un básico de Bilbao. Curioso porque hoy día no lleva nada de arroz, curioso por tanto que aún lo sigamos llamando así.
 
Es un pastel que quizás visualmente no le demos su valor, pero que una vez probado y más si cabe recien hecho pero templadito, es el sumun de la simpleza y sencillez.
 
Esta es mi última entrada de la temporada, pues cierro por descanso vacacional. Comenzó el verano, comenzó mi descanso. Este año tocará otra isla, en este caso nos inclinamos por una del archipiélago canario, afortunados ellos por vivir en parajes tan bellos, afortunados otros por abrirnos sus puertas. 
   
 
He de considerar un verdadero lujo la riqueza cultural y gastronómica de nuestro país. Cultural por la cantidad de civilizaciones que pasaron y/o enraizaron en él, dejándonos sus conocimientos y costumbres para los que hoy habitamos en este lugar. Y gastronómico porque aun cuando he viajado por otros países y he conocido otras riquezas gastronómicas, considero que nuestra gastronomía sigue siendo una de las mejores, eso sí sin desmerecer las demás, que conste.
 
Siempre he dicho que conociendo otras culturas y países aprendemos mucho. Ese es un lema que siempre tengo presente, y que llevaré a cabo siempre y cuando la salud me respete para seguir viajando.
 
Y teniendo en cuenta que aparte de las islas este verano también haré una incursión más cerquita de aquí, por lugares de Euskadi, y en homenaje a Bilbao parada obligatoria para coger mi pastel de arroz, esta receta de hoy la he llevado a cabo después de ver en el blog de Biscayenne este pastelito que tan buena pinta tenía.
 
Espero que os guste, la receta la he cogido de dicho blog y me salieron unos 15 pasteles, en función de la cuantía que queráis ya sabeis, solo hay que recuperar nuestros años en el cole y ponernos a dividir.

PASTEL DE ARROZ

Ingredientes: Para 1 tarta o 15 pasteles individuales aproximadamente

500 ml. leche

125 g. azúcar

125 g. harina

3 huevos

75 g. mantequilla a temperatura ambiente

Hojaldre en lámina (si hacemos individuales)
 

domingo, 16 de junio de 2013

Magdanelas mini de naranja y chocolate y Premios !!

Se me echa el tiempo encima y no me da ni siquiera tiempo material (valga la redundancia) para agradecer los premios recibidos.
 
Días atrás me encontré con la grata sorpresa de premios recibidos por blogueras que como yo, hacemos de esta afición algo que nos satisface.
 
 
El primero The Vertatile Blogger fue otorgado por el blog Doña galleta y de Kaisa del blog Ideas de andar por casa.


Y el tercero y último de parte de Nines del bog Las cosas de Nines. A todas ellas agradecer que, aunque sea en un momento determinado, hayan pensado en mi pequeño blog para tales premios.

Blogs todos ellos por los cuales os invito a que paséis y conozcáis, estupendos e imprescindibles recetarios os esperan.
 
 
 
Una solo intenta plasmar una de mis aficiones en algo concreto. A través de post, los cuales se convierten en recetas, fotos, cosas que al fin y al cabo a una le apetece contar y que ahí quedarán. Si a la vez que escribo le acompaño buena música de fondo, ya es perfecto.

Eso sí, me vais a perdonar, pues tal son la cantidad de premios recibidos en mis dos blogs en estos últimos días, que para no discriminar a nadie, he decidido no otorgar nuevos premiados (teniendo en cuenta, tal y como sabemos que la cadena continuará y por tanto la total seguridad que esto aquí no quedará), pues me come tiempo y no quiero que esto del blog se termine convirtiendo para mí en una obligación. Como he mencionado en anteriores ocasiones, esto lo inicié para disfrutar en mi tiempo libre, para aprender de muchos de vosotros/as, y quiero continuar así.
 
Pero ahora vayamos con el postre de hoy.
 
Ayer sábado llevé a cabo una receta cuya idea cogí de un blog hace ya tiempo, tanto que no localizo el blog para mencionarlo, por lo que si alguien se da por aludido/a que me lo comente que sin falta lo indico en este post. En dicha receta le añadía a unas magdalenas un toque de chocolate y naranja. Para mí esa combinación me parece exquisita, bien sea en tartas, pasteles o algo que se le parezca.
 
Los he hecho en tamaño mini para que se coman de un bocado, eso si, con mucho tiento pues esto es un empezar y no parar......
 
Como tenía un poco de chocolate de anteriores recetas y viendo que tampoco era mucha cantidad para emplearla en otro tipo de receta, lo he utilizado para hacer estas mini magdalenas, pues he de decir que no me gusta tener durante mucho tiempo productos ya empezados, ya sabéis hay que renovar el género.


Es muy sencilla, sólo hay que tener en cuenta el tiempo de horneado, pues al ser más pequeñas que una magdalena normal su tiempo disminuye y si no estamos al tanto se nos pueden secar.
 
Os indico la receta tal y como indica en aquel blog por lo que en vista de la cantidad de magdalenas que queráis que os salgan, deberéis tener en cuenta la medida de los ingredientes.

 
 MAGDALENAS MINI DE NARANJA Y CHOCOLATE
 
Ingredientes:
 
2 huevos
 
200 gr. de azúcar
 
1 vaso de leche
 
3/4 vaos de aceite de girasol
 
1/2 sobre de levadura
 
250 gr. de harina de trigo
 
100 gr. de chocolate negro
 
Ralladura de una naranja
 

domingo, 2 de junio de 2013

Cake pops de crema de queso

Mis primeros cake pops. Vamos, esto yo no sabía ni que existía, que pez soy.

Pero curioseando por la red y libro arriba, libro abajo, he descubierto estos dulces que le encantan a mi sobrino, y cómo no, a mí hacérselos. Y prometo hacer más, con lo vistosos que son y lo ricos que están.

Para sorprender a los pequeños de la casa en cualquier cumpleaños que se precie.

 
CAKE POPS DE CREMA DE QUESO
 
Para 10 cake pops:

125 gr. de bizcocho

4 cucharadas de crema de queso
 
200 gr. de chocolate negro para postres

Fantasía e imaginación para decorar