sábado, 26 de enero de 2013

Pastas de te

Tarde estupenda para irme de tiendas. Cojo el tranvía y en un pis pas, me planto en el centro de la ciudad.
 
Somos como los caracoles en cuanto deja de llover salimos del cascarón para aprovechar el sol. Con las dos semanitas de lluvias que hemos tenido era hora de que Lorenzo hiciera presencia aunque más bien haya sido tímidamente.
 
 
Inundaciones, unas cuantas hemos sufrido, más bien por algún que otro barrio, eso sí, las compuertas de la presa  se han tenido que abrir sino véte tú a saber si ahora circulábamos en canoa, bueno, igual exagero un poco, no?
 
Bromas aparte, y de regreso en casa, con una programación televisiva que no me llama mucho la atención  me dispongo a escribiros para contaros la receta que he hecho esta mañana. Unas estupendas (por lo menos para mí) pastas de te.
 
Tenía dudas de si me habían quedado muy dulces, pero cuando las he probado tomándome un café me he dicho, ey, esto hay que repetirlo. Eso sí ahora tengo pastas para  tres semanas o más, a ver a quién reparto......
 
Asi que aquí va, espero que os gusten.
 

PASTAS DE TE
 
Ingredientes:
 
250 gr. de mantequilla
 
100 gr. de azúcar glas
 
80 gr. de claras
 
200 gr. de almendra en polvo
 
250 gr. de harina
 
Almendra en láminas al gusto

domingo, 13 de enero de 2013

Bizcocho de naranja y coco

De regreso de tanta comilona y tanto exceso, visitas el gimnasio y observas que la operación bikini parece que ya está en marcha. Qué estresssss.

Pero afortunadamente la mayoría tiene en mente que el deporte es más que eso, es salud. Eso si, no debemos dejar de darnos un capricho de vez en cuando. Ese hecho y sin abusar, también es sano, sobre todo para la mente.

Teniendo en cuenta que estas navidades no iban a ser diferentes, nos juntamos de nuevo en familia para hacer una chocolatada. En esta ocasión tocó en mi casa.

 Al calor de un estupendo chocolate, qué podía preparar? Un bizcocho de naranja y coco.

Tuvo su éxito, tanto que he repetido de nuevo.

Aquí os lo dejo.