sábado, 7 de diciembre de 2013

Auténticas galletas de mantequilla

Hay sabores, aromas, que nos traen buenos recuerdos, la Nocilla, la canción del Colacao, nos transporta a los tiempos en que nuestras madres nos preparaban la merienda y nosotros gustosamente la devorábamos cuando sobre todo tocaba nuestra merienda favorita.

Pasa lo mismo con las galletas de mantequilla, tradicional bocado que recuerda a las de lata. Esta receta la recogí del blog mi dulce tentación donde Silvia ya nos decía que eran como las auténticas y vaya que sí., además de ser un bonito detalle para regalar en estas fechas. Apuesto a que les gustará a casi todos.

Espero que os guste.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
55 gr. de azúcar glass.
140 gr. de harina.
Una pizca de sal fina.


Elaboración:

Mezclar la mantequilla y el azúcar con ayuda de las varillas de la batidora a velocidad baja, o bien utilizando las varillas manuales hasta lograr una crema lisa y de color pálido.


A continuación agregamos la harina y la sal tamizadas con ayuda de un colador y unimos todo bien hasta conseguir una masa homogénea y lisa.



Seguidamente extenderemos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado o papel de horno y la metemos en la nevera por espacio de 30 minutos (en mi caso con 15 minutos fueron suficiente).

Pasado el tiempo con ayuda de un corta pastas vamos dando forma a las galletas. Las colocamos en una bandeja de horno.



Hornear a 180º con calor arriba y abajo, 12 minutos. Una vez horneadas sacar y dejarlas que enfríen por espacio de 5 minutos para posteriormente pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriar.


Servir.

2 comentarios:

Cuky´s Cookies dijo...

Ayyy...Esos dulces y aromas que te traen tantos recuerdos..Qué bonito es ^^
A mí me pasa algunas veces, con ciertos postres...Tienen ese algo tan peculiar y tan especial, que te trae recuerdos...
Bueno, como son unas galletas especiales y a nosotros nos encantan las galletas, las tenemos que probar. Ya te contaremos ;)
Por cierto! Estamos de sorteo en el blog, por si te apetece participar =)
Un besote y que disfrutes mucho de tus galletas!!

Ane dijo...

Gracias por avisarme, por allí que me paso.

Besos.