domingo, 17 de noviembre de 2013

Lingotes de turrón de chocolate con almendras y pasas

" I know, I know what's on your mind, and I know it gets tough sometimes, but yo can give it one more try, find a reason why, you should pick it up, and try it again...."

Suena el "All right " de Christopher Cross. Ay!! Añorando la adolescencia, que buenos recuerdos, esta canción me recargaba las pilas.

La receta de hoy es la primera que vez que la hago, la encontré en una revista, hace mucho, mucho tiempo y como soy de esas hormiguitas que siempre guarda todo, me dije por si aca, por si algún dia me da por ello. Bueno, y ha llegado.
 
Dulce propio para la época que viene, la navidad, como quien dice a la vuelta de la esquina. Al menos en algunos escaparates de la ciudad ya quieren que nos vayamos dando cuenta por no hablar de los productos típicos navideños que ya podemos encontrarnos en el súper.


Como ya he manifestado en alguna ocasión, a mí la navidad no es una época que me guste, salvo cuando era niña, (qué tiempos), por lo que hoy todo sea por los sobrinos......

Y una vez obtenido el resultado esperado y casi comido por completo diría yo, comentaros que es de textura suave y cremosa podría decir. La miel logra que que la textura sea parecida a la trufa, vamos que no faltará en mi mesa de Navidad.
 

Espero que os guste.

LINGOTES DE TURRÓN DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y PASAS




Ingredientes para 4 lingotes de 140 g c/u

4 Moldes de silicona de 10 x 6 x 3 cm.

250 g. de chocolate fondant negro

200 g. de mantequilla

4 cucharadas de miel

50 g. de almendras tostadas

50 g. de pasas de corinto

Elaboración:

Al baño maría deshacemos el chocolate con la mantequilla. Mezclamos bien. Una vez mezclado, añadimos la miel, volvemos a mezclarlo todo.


A continuación añadimos los frutos secos y de nuevo mezclamos.

Vertemos la mezcla en moldes pequeños (en mi caso fueron de silicona, de no ser así, forrar el fondo de cada molde con papel de hornear, para conseguir que al desmoldarlos no se nos queden trozos por ahí). Alisamos la superficie con una espatula.

Introducimos el molde en una nevera y dejar enfriar como mínimo 1 hora.


Desmoldar, dejar que temple y servir.