sábado, 2 de noviembre de 2013

Cake pops de chocolate blanco y nueces

Finalmente esto de los cake pops es un vicio, basta que te sobren "retales" de bizcochos, magdalenas, muffins, o algo parecido para que lo aproveches haciendo estos pequeños dulces.
 
Me sobró alguna que otra magdalena de la anterior receta, más que nada porque estando solo dos en la house como que al final mi media naranja me miraba como a las vacas al tren cuando le decía, cariño, otra magdalenita? Asi que malvada de mí, se lo disfracé en cake pops.
 

Resultado? Satisfactorio, asi que ahora tengo una docena de cake pops, que iremos comiendo esta semanita, uno a media mañana en la ofi, otro a la noche con el cola cao, (sí soy de la generación del cola cao, qué le vamos a hacer...), otro con el café de media mañana del sábado tras regresar del gimnasio (ya ves tú, para qué me sirve al final ir al gimnasio, sino para hacer hueco a mis cake pops....ja, ja, ja).
 
Bueno al grano......saludos.
 
CAKE POPS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES


Ingredientes para 12-15 unidades
 
100 gr. bizcocho
 
1 tableta de chocolate blanco
 
3 cucharadas de crema queso tipo Philadephia
 
25 g. a 50 g. de nueces (según preferencias)
 
Para decorar
 
Lo que más nos guste

 
Elaboración:
 
Compré las nueces en la tipica tienda de "chuches" a granel, por lo que con ayuda de la misma bolsita que traía lo que hice fue con un rodillo darle varias pasadas para conseguir que se aplastaran lo máximo posible.
 
Posteriormente desmigué el bizcocho y lo eché a un  bol, seguidamente le añadí las nueces y mezclé bien. A continuación añadí las tres cucharadas de crema de queso.
 
Con ayuda de las manos, fui compactando la mezcla hasta lograr que todos los ingredientes casaran bien. Acto seguido hice las bolas de un tamaño no muy grande y lo llevé a la nevera al menos 30 minutos.
 
 
Por otro lado derretí un poco del chocolate blanco en el microondas, ya sabéis poco a poco, a potencia no muy alta puesto que al final se nos quemaría. Saqué las bolitas y unté el palito en el chocolate y se lo pinché a la bolita. Así con cada una de ellas.
 
De nuevo a la nevera otra media hora.
 
A medida que se fue acercando el tiempo prudencial en nevera comencé a derretir el resto del chocolate a utilizar para la cobertura, bien al baño maría, bien en el microondas.
 
 
Sacamos las bolitas y sumergimos cada una de ellas en el chocolate, golpeando suavemente en la mano para retirar el exceso de chocolate. A continuación adornamos cada cake pops con aquello que más nos guste. Hay que hacerlo seguido puesto que el chocolate se solidifica rápido y se nos caería la decoración elegida.
 
 
Dejamos que enfríe y pasado el tiempo, a degustar.
 

6 comentarios:

Alicia Agea dijo...

Te han quedado muy bonitos y deliciosos, una perdición. Besos.

Ane dijo...

Gracias, están de rechupete !!

Besos

Kidsandchic dijo...

Hola !!! Soy Rocio Felicidades por tu blog y tus ideas geniales -.
Por ello te doy el premio Liebster Award pasate por el mio y verás lo divertido que es . FELICIDADESSSS
http://kidsychic.blogspot.com.es/2013/11/mi-liebster-award-mi-primer-premio.html
Besitos

Ane dijo...

Gracias!! Con mucho gusto me paso por tu blog.

Besos.

Cuky´s Cookies dijo...

Tengo una amiga que está obsesionada con los cake pops...Además, quiere encontrar "el cake pop perfecto" jajaja.
Estos te quedaron perfectos =)
Un beso dulce ^^

Ane dijo...

No me extraña que esté obsesionada, es que son tan fáciles y ofrece tantas posibilidades para decorar....

Besos.