domingo, 13 de octubre de 2013

Magdalenas de nata y coco

De los días que salen estupendos no tengo queja, faltaría más. En cambio, de aquellos que todo te sale mal te acuerdas siempre.
 
Prueba de ello fue ayer. Sábado, después de torturarme un poco en el gimnasio, regreso a casa. Rutina habitual, te metes a la cocina a preparar en este caso unas magdalenas de nata y coco de Pamela de unodedos. No es la primera vez que recomiendo su web y evidentemente no será la última.
 
Pero a lo que íbamos. Yo, tan feliz con mis magdalenas en el horno y la cocina patas arriba (bueno, solo un poco). Voy a limpiar los utensilios empleados, todos llenos de masa cuando oh !sorpresa !, al darle el agua, aquello se atasca y empieza a subir todo el agua para arriba.
 
 
Festivo. Concretamente fiesta del Pilar. Sí, 12 de octubre. Un fontanero, un fontanero, dónde? y lo que es peor, por cuanto? Buff, gracias a que mi otra mitad cual MacGyver, allá que fue y con ayuda de guantes y paciencia, comenzó a desmontar tubos. Eso sí, luego ya nos las arreglaríamos para montarlos de nuevo.
 
En fin, que estuvimos limpia que te limpia hasta que por fin aquello comenzó de nuevo a correr. Acabamos tan hartos que el paseo tuvimos que cancelarlo. Por eso hoy me lo tomo libre, nada de limpiar en casa, nada de cocinamientos. Hoy marcho a comer fuera, que nos lo merecemos.
 
Eso sí, antes os dejo la receta de las magdalenas, al menos su sabor consigue endulzarnos un poco. Deciros que en la receta de Pamela no incluye el coco, pero como me sobraba un poco he aprovechado para darle un toque del mismo. Salen unas magdalenas muy esponjosas.
 
MAGDALENAS DE NATA Y COCO

Para 12 magdalenas normales o 24 grandes
 
Ingredientes:
 
400 gr. harina repostería.
 
250 gr. azúcar
 
4 huevos medianos
 
250 gr. mantequilla derretida y enfriada
 
150 ml nata con un 35% de m.g.
 
1 Cucharada de miel
 
2 Cucharadas rasas de coco rallado
 
1 Sobre levadura Royal
 
Ralladura de 1 naranja o 1 limón.
 
 
Elaboración:
 
En primer lugar batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y se levanten.
 
Añadimos la miel, la ralladura y la nata; batiendo bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente.
 
 
Añadir la mantequilla derretida templada en forma de hilo a la vez que batimos. Añadir el coco y batir.
 
Por otro lado mezclamos bien la harina con la levadura y lo añadimos tamizado a la mezcla anterior. Batimos todo a velocidad fuerte.
 
 
Precalentamos el horno a 250º. Horneamos las magdalenas a 180º calor arriba y abajo, nivel 3 hasta que se doren, aproximadamente de 15-18 minutos, dependiendo del tamaño.
 
Sacamos del horno y a enfriar en una rejilla.
 
 
Servir.

4 comentarios:

Adharae dijo...

Ufff, menuda rabia cuando pasa algo de eso >/< Menos mal que al menos lo pudisteis apañar aunque fuese temporalmente... ¡Las magdalenas tienen muy buena pinta! Nunca he probado con nata pero teniendo en cuenta el amor de Ismael por el coco me da que las probaremos tarde o temprano :)

¡Un besote!

Ane dijo...

Quizás pudo ser la miel, lo que le dio ese toque esponjoso que tanto gustó.

En mi casa las volveremos a repetir.

Besos.

Cuky´s Cookies dijo...

¡Mil gracias por pasarte por nuestro blog! =)
Nos alegra mucho que te haya gustado. Nos quedamos por aquí como seguidores para estar en contacto y no perdernos nada!^^
Un beso dulce!

Ane dijo...

Gracias a tí por comentar. Besos.