sábado, 11 de mayo de 2013

Tarta milhojas de trufa

El hojaldre consigue que sea uno de los productos elaborados que más diversidad nos ofrece en cuanto a recetas, puesto que lo utilizamos tanto en dulce como en salado.
 
Y es que acompañado de diferentes ingredientes nos encontramos con multitud de sabores finales en nuestros platos. Hay poca gente a la que no le guste el hojaldre, sobre todo si va acompañado de cremas, natas, etc... que lo harán más jugoso. Eso sí, el tiempo de conservación una vez humedecido ya no es el mismo que si lo consumimos en seco, pero apuesto a que eso no es un problema, no crees?
 
Uno de los mejores hojaldres que se hacen en Gasteiz lo encontramos en la pastelería El Artesano, para mí es de lo mejorcito. Su milhojas con esa capa tostadita caramelizada......rico, rico.
 
Esta receta de hoy es sencilla porque utilizo para ello placas de hojaldre ya elaboradas. Hay que decir que como el hojaldre recién hecho no hay nada mejor, sobre todo si está bien elaborado, pero para los casos en los que no dispongamos de mucho tiempo podemos encontrar hojaldre ya hecho en el mercado el cual nos facilitará la labor de la receta.
 

TARTA MILHOJAS DE TRUFA
 
Ingredientes:
 
1 lámina de hojaldre de 250 gr.
 
Azúcar
 
Azúcar glas
 
Para la crema de trufa:
 
200 gr. nata para montar
 
35 gr. de azúcar
 
5 gr. de cacao en polvo


Elaboración:
 
Precalentamos el horno a 200º. Expandimos la lámina de hojaldre y le pasamos el rodillo hasta conseguir un grosor de 2 mm aproximadamente. Cortamos 3 rectángulos de igual tamaño y los colocamos en una bandeja de hornear con papel especial para horno. A continuación le espolvoreamos azúcar en abundancia y pinchamos las láminas con un tenedor con el fin de que no nos suba una vez en el horno.
 
 
Con el horno a punto metemos el hojaldre y dejamos de 15 a 20 minutos, o bien cuando veamos que el hojaldre ha cogido color dorado.
 
 
Por otro lado hacemos la trufa de relleno: Ponemos la nata, bien fría en un recipiente alto, a velocidad 4-5 con batidora comenzamos a batir y vamos añadiendo en forma de lluvia el azúcar y el cacao. La tendremos lista cuando la trufa tome cuerpo.
 

Sacamos el hojaldre y dejamos enfriar. Una vez frío con ayuda de una manga pastelera vamos cubriendo una capa de hojaldre con la trufa. Encima colocamos otra capa de hojaldre y repetimos la operación. Por último colocamos la tercera lámina de hojaldre y decoramos espolvoreando azúcar glas.

 
Espero que os guste.

5 comentarios:

María dijo...

Te han quedado deliciosas, el hojaldre con esa cremita le va de perlas, me ha encantado. Mil besicos

Gloria Te hago un Postre dijo...

Qué rico, a veces la perfección está en lo más sencillo.
Me encanta, besos

Kaisa dijo...

Me encanta el hojaldre, da mucho juego. Tienes un regalo en mi blog, besos
http://ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/?m=1

Yas dijo...

Tengo que hacer una tarta como esta. Me encanta el "formato" queda muy bonito...

Ane dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!

Saludos.