lunes, 1 de abril de 2013

Galletas de naranja

Menuda Semana Santa en lo que a lo metereológico se refiere. Lluvia y más lluvia. Por estos lares no hemos visto la luz más que ayer que dio una tregua, porque por lo que se refiere a hoy y más concretamente hace una media hora, esto es el diluvio universal, curiosa frase bíblica apropiada para hoy.
 
En fin, acompañe el tiempo o no, hayamos salido de nuestra rutina o no, el asunto es que bienvenidos sean estos días de fiesta, con el añadido de que por aquí aún disponemos del día de hoy para disfrutar de las últimas horas, antes de volver a madrugar para nuestro quehacer diario y monetario, todo sea dicho.
 

Peco de práctica, para mí la Semana Santa significa la antesala a las vacaciones de verano, claro que sí, ya sé que queda mucho pero seamos positivos/as...¡cada vez queda menos!!!.
 
Y es que tengo unas ganas locas de que llegue el verano, la luz, las terracitas, esas noches que te olvidas de la chaqueta, esas fiestas por los pueblos.....
 
Pero para antes de todo eso, hoy os traigo la receta de unas pastitas para acompañarlas al café, ese que en breve me estará esperando en la cocina. Tengo unas cuantas naranjas a las que he de ir dándoles salida, y esta es una receta apropiada.
 
Feliz tarde.
 

GALLETAS CON UN TOQUE DE NARANJA
 
Ingredientes para unas 15 piezas aprox.:
 
100 gr. de harina
 
75 gr. de azúcar
 
15 gr. de mantequilla en pomada
 
15 gr. de almendra en grano
 
1 huevo
 
Almendra en láminas
 
Ralladura de media naranja
 
Zumo de naranja
  
 
Elaboración:
 
En un bol echamos la harina a la cual le añadiremos el azúcar. Mezclamos.
 
A continuación añadimos la mantequilla que se ha de econtrar a punto de pomada, mezclamos. Seguido le añadimos la almendra y volvemos a mezclar.
 
Una vez bien mezclado, le vamos añadiendo el zumo de naranaja de poco en poco, a la vez que vamos mezclando bien. Así conseguiremos que la masa adquiera la cantidad de zumo que necesita.
 
Por último añadimos la ralladura de media naranja.
 
Dejamos la masa en el bol hecha una bola y la dejaremos reposar en la nevera ente media y una hora.
 
 
Pasado el tiempo necesario sacamos la masa, y espolvoreamos en una superficie un poco de harina. A continuación haremos a la masa la forma de cilindro, y vamos cortando las galletas ayudados de un cuchillo con el grosor que más nos guste, a la vez que vamos dándole forma a la misma.
 
Este paso también se puede realizar cortando porciones con la mano en forma de bolita y luego aplastándolas hasta adquirir la forma que deseemos.
 
 
Por útlimo en una bandeja de horno forrada con papel para ello vamos colocando las galletas. Las pintamos con huevo batido y les colocamos unas almendras en láminas por encima.
 
Las llevamos al horno a 180-190 grados de 15 a 20 minutos.
 
 
Dejar enfriar y servir.
 
 
 

2 comentarios:

wada dijo...

Tienen que estar buenísimas con el toque de la naranja, desayunaría otra vez :)
Besos

Mary dijo...

Fabulosas, qué buena pinta!!! Se ven deliciosas y muuuy tentadoras para mí, que soy prima hermana de Triky!!!
Si quieres sol garantizado, ven por Murcia, "La tierra dónde vive el sol"...Llevamos 3 días disfrutando de 30 gradetes al mediodía...Increíble pero cierto. Y mi madre en Galicia con la calefacción puesta en casa...Increible, pero cierto también!!!