domingo, 14 de abril de 2013

Conos de chocolate

Que si!!!!!! Que ya puedo decir que llegó la primavera, ay!, ese solecillo que entra por la ventana, esas terracitas tomando café, esos parques llenos de flores, si es que gano años de vida...
 
Y con ella huelo el verano, y como no,  las vacaciones. Bueno aunque para eso todavía falta, pero con este clima todo se lleva mejor. A que sí?
 
Y con esta luminosidad entrando por casa, hoy quiero hablaros del libro Le Cordon Bleu. Desde la Academia de Arte Culinario de Paris nos viene este libro que trae grandes clásicos y creaciones originales realizadas con chocolate, donde aprenderemos a realizar entre otros, unos conos de chocolate que después rellenaremos y decoraremos como más nos precie.
 
Muy sencillo, lo necesario es tener papel o cartulina fina, boli y tijeras.

CONOS DE CHOCOLATE
 


Ingredientes:
 
Chocolate de cobertura negro
 
Hoja de folio o cartulina fina
 
Bolígrafo y tijeras
 
Para rellenar en mi caso:
 
Nata montada


Para ello en una hoja de un tamaño folio más o menos, hacemos un circulo amplio (todo dependerá del tamaño final que le demos al cono), al cual le buscamos el centro marcándolo con un punto.
 
Recortamos por la línea divisoria el dibujo realizado. Una vez esto, desde un extremo de la circuferencia del dibujo pegamos un corte hasta el centro del mismo.
 
 
A continuación vamos enrollándolo hasta darle la forma de cono deseada, entonces lo pegamos por fuera con un poco de celo para que no se nos abra.
 

El siguiente paso será pintarlos ayudados de una brocha con  el chocolate negro que habremos derretido. En mi caso le apliqué 3 capas, dejando secar prudentemente a temperatura ambiente cada vez que le aplicaba una de las capas, así se consigue que endurezca y siempre boca abajo, para que escurra el exceso de chocolate.

Una vez logrado, despegamos con sumo cuidado el celo del papel o cartulina e iremos quitándolo hasta que finalmente nos quede solo el chocolate en forma de cono.
 
Después al gusto de cada uno, rellenamos con nata, crema, trufa etc.. y decoramos en el mismo sentido como más nos guste.
 

Sencillo eh?
 





2 comentarios:

hermanas golosas dijo...

:-D una mezcla entre manualidades y repostería que da como resultado un riquísimo cono de chocolate.
Te han quedado muy bonitos :)
Bss.

Doña Galleta dijo...

¡Hola! quería informarte de que te he dejado un premio en mi blog, espero que pases a recogerlo.
http://donagalleta.blogspot.com.es/