domingo, 17 de febrero de 2013

Torrijas con mermelada

Esta semana llegó San Valentín,  ese cupido salido de la cuarta planta del Corte Ingles.

No celebro este día, al menos desde hace tiempo. Eso sí, cuando era adolescente, es decir la tira de años, creía en príncipes y esas cosas, pero a la vez que vas cumpliendo años la cabeza se va colocando en su sitio.

Bromas aparte, estas fechas no me gustan más que nada, porque son impuestas. No necesito tener un día concreto en el cual demostrar mi amor por los demás. Es más, por qué si no, cambiar de día de vez en cuando?

Pero entiendo que haya quien le guste, a mí me pasaba lo mismo y de ahí el simple comentario en tono de broma.
Tras un sábado para mí sola, esto no lo perdono, de vez en cuando hago con mi tiempo lo que quiero y lo que me dejan, claro está.
Me voy al gimnasio, me tomo una sauna. Salgo a mirar tiendas, me pruebo de todo y muchas veces no me compro nada. Entro en lo que para mí son auténticas joyas, las maisons de decoración. Ay, como me gustan. Esa profesión frustrada....
A media tarde en una de las terrazas me tomo un café, pues Lorenzo nos acompaña con su presencia, y creerme, eso en pleno febrero en Gasteiz no lo podemos dejar escapar. Y tras llenar el estómago con una estupendaaaa napolitana de chocolate en Chocolat-Box, me dispongo a regresar a casa.

Me preparo la cena, y la finalizo con unas torrijas de mermelada que tanto echaba de menos. Os dejo la receta.

TORRIJAS CON MERMELADA

Ingredientes para 10 ud.:
Pan especial de torrija o pan del dia anterior.
Leche 1 litro
Azúcar 50 gr.
Azúcar vainillado 50 gr.
Corteza de naranja
Huevos 2
Huevos para el rebozado 2
Mermelada de melocotón.





Elaboración:

En primer lugar tendremos que tener en cuenta el pan a utilizar. Hay una barra que es especial para torrijas y que la venden en cualquier panadería, caso de no encontrarlas nos puede valer una barra hueca del día anterior que no tenga muchos cortes, es decir cuanto más lisa mejor.
Una vez localizado el pan a emplear yo lo suelo cortar en rebanadas más bien anchitas y les quito la corteza.
Por otro lado, cogemos corteza de una naranja, a ser posible lo haremos con un pelador, si no es así, evitaremos en lo máximo quedarnos con la parte blanca de la naranja, pues amarga.
Ponemos la leche en un cazo a fuego lento con la corteza de naranja removiéndolo de vez en cuando. Una vez comience a hervir siempre en fuego suave, lo dejaremos por un espacio de 5 minutos removiendo continuamente.
Una vez esto, apartamos del fuego y dejamos que temple un poco. Añadiremos los huevos que previamente habremos batido con el azúcar, y removemos bien.
Verificamos que la mezcla esté templadita y con ayuda de una rustidera colocaremos las rebanadas de pan para mojarla con la mezcla de leche y huevos.
Dejamos un tiempo prudencial para que empape, eso sí, teniendo cuidado de que la torrija no se nos rompa.
A continuación calentamos en un cazo abundante aceite suave. Cogemos una torrija y la pasamos previamente por huevo batido y al cazo a freir.
Cuando veamos que se van haciendo, vamos sacando a una bandeja con papel de cocina para que escurran.
Una vez templadas, retirarles las barbas que deja el huevo y servirlas  a ser posible áun templaditas -para mi gusto la temperatura ideal para degustarlas - en el plato, acompañadas en su superficie por mermelada de melocotón.
Disfrutar.













7 comentarios:

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

Silvia dijo...

Una de mis preferidas son estas. Además ahora que llega la Semana Santa, tan típicas, tendré que probar tu receta.

Besos.

Mary dijo...

Qué buenísima pinta, una delicia para el fin de semana, qué ricas !!!

Gloria Te hago un Postre dijo...

Me encantan las torrijas, y éstas me parecen muy originales con la mermelada.
Gracias por visitar mi blog, yo también te acabo de descubrir y me quedo por aquí viendo más cosas ricas.
Besos

Leticia Gómez dijo...

Hola! Que buena pinta tiene todo, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog, por cierto tienes una sorpresa allí =)

http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/2013/02/5-y-6-premio-para-nuestro-blog.html

Besos

Ane dijo...

Os agradezco mucho vuestros comentarios.

Besos.

Trini Altea dijo...

Que pinta más deliciosa tienen.