sábado, 26 de enero de 2013

Pastas de te

Tarde estupenda para irme de tiendas. Cojo el tranvía y en un pis pas, me planto en el centro de la ciudad.
 
Somos como los caracoles en cuanto deja de llover salimos del cascarón para aprovechar el sol. Con las dos semanitas de lluvias que hemos tenido era hora de que Lorenzo hiciera presencia aunque más bien haya sido tímidamente.
 
 
Inundaciones, unas cuantas hemos sufrido, más bien por algún que otro barrio, eso sí, las compuertas de la presa  se han tenido que abrir sino véte tú a saber si ahora circulábamos en canoa, bueno, igual exagero un poco, no?
 
Bromas aparte, y de regreso en casa, con una programación televisiva que no me llama mucho la atención  me dispongo a escribiros para contaros la receta que he hecho esta mañana. Unas estupendas (por lo menos para mí) pastas de te.
 
Tenía dudas de si me habían quedado muy dulces, pero cuando las he probado tomándome un café me he dicho, ey, esto hay que repetirlo. Eso sí ahora tengo pastas para  tres semanas o más, a ver a quién reparto......
 
Asi que aquí va, espero que os gusten.
 

PASTAS DE TE
 
Ingredientes:
 
250 gr. de mantequilla
 
100 gr. de azúcar glas
 
80 gr. de claras
 
200 gr. de almendra en polvo
 
250 gr. de harina
 
Almendra en láminas al gusto

Para la crema de mantequilla:
 
175 gr. de azúcar
 
100 ml. de agua
 
225 gr. mantequilla en pomada
 
 
Elaboración:
 
Crema de mantequilla:  Pondremos a calentar a fuego lento el agua con el azúcar hasta que veamos que alcanza el punto de hebra floja (normalmente a 105 grados), o bien, cuando cojamos una gota del almíbar entre los dedos y al separarlos se nos quede en forma de hilo. En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta unos 30 grados.
 
 
A continuación añadimos el almíbar con la mantequilla en pomada ligándolo suavemente y trabajándolo hasta conseguir una crema homogénea. Reservar.
 
Por otro lado y en el orden arriba indicado iremos trabajando los ingredientes de la masa. La mantequilla a ser posible que esté más que en punto de pomada.
 
 
Una vez hecha la masa la introduciremos en una manga pastelera e iremos escudillando las pastas en forma de palo. Por encima les colocaremos almendra en láminas, la cual presionaremos levemente para que se integre en la masa y no se nos caiga al hornearse.
 
Con el horno a 200 grados meteremos las bandejas de pastas durante 10 minutos aproximadamente.
 
Una vez pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar.
 
 
Cogemos una pasta y le untamos con la crema de mantequilla, colocamos otra pasta encima y presionamos levemente.

Para finalizar si se quiere se pueden bañar por un extremo con chocolate fundido, dejándolo que se sequen en rejilla.
 
 
Una vez frías del todo, servir.






 

5 comentarios:

Dulces Triple A dijo...

Que ricas pastas cariño si te sobran cosa que dudo mándame unas cuantas por que deben estar buenísimas.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Aida dijo...

My dear,
I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting… and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
I wish you lots of success
kisses
http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

Ane dijo...

Gracias por visitarme, por cierto, que no se me olvide hacer las magdalenas de nata de tu blog que tan buen pinta tienen!

Salu2.

Ane dijo...

Thank you very much for your comment. I want to show what my mother taught me and learn from your blogs that are wonderful.

I invite you to meet muy other cooking blog.

http://lascositasaladas.blogspot.com

Kisses.

wada dijo...

Qué delicia de pastitas! no veas el hambre que me está entrando al verlas a estas horas jaja..
Gracias por visitar mi cocina ;)
Un beso