domingo, 16 de junio de 2013

Magdanelas mini de naranja y chocolate y Premios !!

Se me echa el tiempo encima y no me da ni siquiera tiempo material (valga la redundancia) para agradecer los premios recibidos.
 
Días atrás me encontré con la grata sorpresa de premios recibidos por blogueras que como yo, hacemos de esta afición algo que nos satisface.
 
 
El primero The Vertatile Blogger fue otorgado por el blog Doña galleta y de Kaisa del blog Ideas de andar por casa.


Y el tercero y último de parte de Nines del bog Las cosas de Nines. A todas ellas agradecer que, aunque sea en un momento determinado, hayan pensado en mi pequeño blog para tales premios.

Blogs todos ellos por los cuales os invito a que paséis y conozcáis, estupendos e imprescindibles recetarios os esperan.
 
 
 
Una solo intenta plasmar una de mis aficiones en algo concreto. A través de post, los cuales se convierten en recetas, fotos, cosas que al fin y al cabo a una le apetece contar y que ahí quedarán. Si a la vez que escribo le acompaño buena música de fondo, ya es perfecto.

Eso sí, me vais a perdonar, pues tal son la cantidad de premios recibidos en mis dos blogs en estos últimos días, que para no discriminar a nadie, he decidido no otorgar nuevos premiados (teniendo en cuenta, tal y como sabemos que la cadena continuará y por tanto la total seguridad que esto aquí no quedará), pues me come tiempo y no quiero que esto del blog se termine convirtiendo para mí en una obligación. Como he mencionado en anteriores ocasiones, esto lo inicié para disfrutar en mi tiempo libre, para aprender de muchos de vosotros/as, y quiero continuar así.
 
Pero ahora vayamos con el postre de hoy.
 
Ayer sábado llevé a cabo una receta cuya idea cogí de un blog hace ya tiempo, tanto que no localizo el blog para mencionarlo, por lo que si alguien se da por aludido/a que me lo comente que sin falta lo indico en este post. En dicha receta le añadía a unas magdalenas un toque de chocolate y naranja. Para mí esa combinación me parece exquisita, bien sea en tartas, pasteles o algo que se le parezca.
 
Los he hecho en tamaño mini para que se coman de un bocado, eso si, con mucho tiento pues esto es un empezar y no parar......
 
Como tenía un poco de chocolate de anteriores recetas y viendo que tampoco era mucha cantidad para emplearla en otro tipo de receta, lo he utilizado para hacer estas mini magdalenas, pues he de decir que no me gusta tener durante mucho tiempo productos ya empezados, ya sabéis hay que renovar el género.


Es muy sencilla, sólo hay que tener en cuenta el tiempo de horneado, pues al ser más pequeñas que una magdalena normal su tiempo disminuye y si no estamos al tanto se nos pueden secar.
 
Os indico la receta tal y como indica en aquel blog por lo que en vista de la cantidad de magdalenas que queráis que os salgan, deberéis tener en cuenta la medida de los ingredientes.

 
 MAGDALENAS MINI DE NARANJA Y CHOCOLATE
 
Ingredientes:
 
2 huevos
 
200 gr. de azúcar
 
1 vaso de leche
 
3/4 vaos de aceite de girasol
 
1/2 sobre de levadura
 
250 gr. de harina de trigo
 
100 gr. de chocolate negro
 
Ralladura de una naranja
 

Elaboración:
 
Encendemos el horno a 180 º.
 
Batimos con batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen
 
Añadimos la leche y continuamos batiendo. Añadimos el aceite y repetirmos el mismo paso, es decir, batimos.
 
Tamizaremos la harina y la levadura y lo agregamos junto con la ralladura de naranja, y nuevamente batimos.
 
Picamos el chocolate en trocitos y se lo añadimos a la mezcla.
 
 
En una bandeja de horno vamos colocando las cápsulas y las vamos rellenando 3/4 partes con la mezcla. Por encima para que se luego asomen colocaremos unos trocitos del chocolate.
 
Al horno de 15-18 minutos ya que como he mencionado anteriormente son magdalenas en versión mini y por tanto se harán antes.


 
 

 



 



1 comentario:

Nines del Castillo dijo...

Hola Ane!! Me encanta la combinación de naranja y chocolate de estas mini magdalenas y su tamaño, seguro que están deliciosas!!!
Besitos;)