domingo, 13 de enero de 2013

Bizcocho de naranja y coco

De regreso de tanta comilona y tanto exceso, visitas el gimnasio y observas que la operación bikini parece que ya está en marcha. Qué estresssss.

Pero afortunadamente la mayoría tiene en mente que el deporte es más que eso, es salud. Eso si, no debemos dejar de darnos un capricho de vez en cuando. Ese hecho y sin abusar, también es sano, sobre todo para la mente.

Teniendo en cuenta que estas navidades no iban a ser diferentes, nos juntamos de nuevo en familia para hacer una chocolatada. En esta ocasión tocó en mi casa.

 Al calor de un estupendo chocolate, qué podía preparar? Un bizcocho de naranja y coco.

Tuvo su éxito, tanto que he repetido de nuevo.

Aquí os lo dejo.


BIZCOCHO DE NARANJA Y COCO
 
Ingredientes:

1 yogurt natural

2 cucharadas de coco rallado

Ralladura de 1 naranja

3 huevos tamaño mediano
 
Poquitín de azúcar avainillado (opcional)

300 gr. de azúcar

110 gr. de aceite suave

1 sobre levadura Royal

250 gr. de harina



Elaboración:

En un bol grande echamos un yogurt natural y la ralladura de una naranja. Mezclamos.

Añadimos dos cucharadas de coco rallado. Mezclamos de nuevo y añadimos los tres huevos y batimos.
 
Añadimos un leve toquecito de azucar avainillado. Mezclamos bien todo.

Seguido añadimos el azúcar. Mezclar. Añadimos el aceite suave y mezclamos bien.

 
 
Añadimos un sobre de levadura Royal.

Movemos y por último añadimos la harina de repostería. Mezclamos con cuidado todo.

A continuación echamos la mezcla a un molde. Horno encendido a 180 - 190 grados calor arriba y abajo, unos 40 minutos más o menos. Sabremos que ya está hecho cuando aproximándose el tiempo necesario en el horno, pinchamos con un cuchillo y éste salga limpio.

Desmoldar cuando el bizcocho haya enfriado o corrreremos el riesgo de que se nos rompa.

A comer!

6 comentarios:

fargopatt dijo...

oooh qué pinta!! y qué interesante combinación!!!
habrá que probar.. ahora que no sé qué hacer con tantas naranjas!!!

un besote

Ane dijo...

Por cierto, se me olvidó deciros que para mi gusto es un bizcocho que no se seca con facilidad. Por lo que podemos degustarlo durante más tiempo, con el mismo gusto a recién hecho.

Besos.

María dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y en el me quedo de seguidora para no perderme nada como este rico bizcocho que tiene que estar de muerte. Besicos

Silvia dijo...

Adoro el coco y la naranja ahora que está de temporada y tan dulce tienen que hacer, ambos, una combinación de sabores maravillosa.

Besos.

Norma2 dijo...

Aquí estoy junto a Marí para no perderme tus entradas. Veo que te interesa la buena nutrición por eso te invito a que te des una vuelta por mi espacio de NUTRICIÓN.
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Ane dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. Norma2 por supuesto que me pasaré por tu rincón.

Saludos.