domingo, 24 de junio de 2012

Trufas al ron

Como he dicho en alguna que otra vez, todo dulce que lleve chocolate es mi perdición. Claro que eso podría convertirse en un problema si una no se controlara.

Y con el recién estrenado verano, he pensado en unas trufas para acompañar esas comidas de los domingos donde nos reunamos familiares, amigos, y todos aquellos con los que queramos compartir esos momentos.

Esta receta que indico es muy fácil de hacer e incluso nos sacará de apuros en aquellas ocasiones en las que ¡oh!, sorpresa se nos olvidó comprar el postre.....

Buen provecho.


TRUFAS AL RON 



Ingredientes para unas 13-15 piezas:

125 g. de chocolate negro para postres

60 g. de mantequilla

2 cucharadas de almendra crocanti

½ cucharada de ron

Azucar glas o cacao molido para rebozar

Elaboración:

Ponemos en un cuenco  la mantequilla con el chocolate troceado. Lo fundimos en el microondas o bien al baño maría.

domingo, 10 de junio de 2012

Rocas de chocolate


Estamos pasando una época bastante convulsa, la economía centra el debate de todos los medios y por ende de nuestro día a día.

Hablamos con la calle y estamos que nos subimos por las paredes. Con toda la razón del mundo. Nos gestionan (o eso creíamos) personas capacitadas bien sean de unos u otros partidos, pero al fin y al cabo capacitados y responsables ya que así nos lo venden en sus mítines.

Engaño, estamos completamente engañados, aquí se saquea y no se responsabiliza nadie. Bienvenidos a nuestro querido pais.

Hoy parece que quizás esté un poco filosófica, pero levantarme y ver que una vez más nos tocará pagar los desastres de unos irresponsables me indigna. Y lo que es peor, la sensación de que la bola se hace cada vez más grande.

En fin, para desconectar y evadirme durante un rato, marcho a la cocina. Un postre muy sencillo y goloso para aquellos que les guste el chocolate.


ROCAS DE CHOCOLATE



viernes, 1 de junio de 2012

Mini croissants

He de agradecer que pueda disponer de la tarde libre de los viernes para poder dedicarla entre otras cosas a mis aficiones. Hoy estoy curioseando en los muchos blogs y webs que como yo nos gusta este mundillo.

Y he de decir que hay ideas ingeniosas y verdaderas obras de arte. Y es que acompañado con buena música de fondo, me dan ganas de no apagar el ordenador.

Esta tarde he considerado dejaros una receta muy, muy fácil de hacer, y que para una merienda está muy bien. El hojaldre se puede comprar o bien hacer. Lleva trabajo por lo que en función de la cantidad de masa que queramos utilizar es preferible comprarla o no.Yo suelo comprar la de "La Cocinera" pues para mi gusto sale rica.

Espero que os guste.

MINI CROISSANTS

Ingredientes:

1 plancha hojaldre redonda

Leche condensada, al gusto

Azúcar