domingo, 2 de diciembre de 2012

Napolitanas de chocolate

 
Lo hemos vuelto a hacer. Sí, después de casi un año sin vernos, volvimos a quedar. Quedar para juntarnos, comer y charlar de nuestras historias, alegrías y problemas. Unas mejor, otras peor pero en definitiva, ahí estamos manteniendo esta amistad después de 5 años, y echándonos una mano cuando una lo necesita.
 
Quién lo iba a decir, nos conocimos en un curso organizado al que nos mandaron nuestros jefes he hicimos buenas migas. Comenzamos 15 chicas y nos hemos mantenido 11. Y sí, digo 11 porque aunque una de ellas ya no está con nosotras, nos ve desde allí arriba y seguro que estará muy orgullosa de que mantengamos esta bonita amistad.
 
Y es que aunque de alguna forma u otra seguimos en continuo contacto, cuando concidimos por fin todas cada primavera o invierno, se crea una atmósfera que recordaremos durante muchos, muchos años.
 
Enhorabuena chicas, seguir así, espero y deseo que nunca nos olvidemos.
 
Y como muestra de ese agradecimiento traigo la receta de estas napolitanas que tanto les gustaron.
 
NAPOLITANAS DE CHOCOLATE
 
 
  
Ingredientes:
 
1 Plancha de hojaldre redonda
 
75 gr. de azúcar
 
20 gr. de harina de maiz refinada (maicena)
 
2 huevos (tamaño mediano)
 
1/4 litro de leche
 
50 gr. de chocolate para postres (negro)
 
 
Para decorar:
 
Fideos de chocolate, almendras láminas



Elaboración:
 
En primer lugar haremos la crema de cacao. En un bol echamos el azúcar y la maicena y lo mezclamos.
 
Añadimos 1 huevo y medio y lo batimos, seguido añadiremos la leche (que si queremos habremos aromatizado con una rama de vainilla, canela o cáscara de naranja) y batimos poco a poco, mezclando todo bien.
 
 
Añadimos el choclate troceado y lo llevamos todo al fuego muy lento, sin dejar de remover hasta que espese. Apartamos y enfriar.
 
 
Por otro lado, le damos forma rectangular al hojaldre. En en el centro del hojaldre le pondremos dos filas de la crema de cacao.
 
 
Cogemos de un lado del hojaldre y lo tapamos justo hasta el relleno. A continuación cogemos del otro extremo y tapamos hasta doblar, como si fuera un canalón. Presionamos un poco. En este último movimiento habremos untado el extremo del hojaldre y ayudados de una brocha con un poco del medio huevo que nos queda batido, con el fin de que nos haga de "pegamento" y nos cierre bien el hojaldre.
 
Le damos la vuelta al hojaldre y presionamos un poco.
 
 
Cortamos en 3 trozos aproximadamente para que nos queden majas, si los queremos más pequeños en 5 está bien. Pintamos la superficie de huevo batido y podemos espolvorear con almendra fileteada cruda.
 
A continuación lo llevamos al horno a 190º, unos 12 o 15 minutos aproximadamente, según veamos.
 
 
Sacar, y en caliente pintar con brillo o mezcla de miel y agua que habremos calentado en el microondas. Espolvorear si queremos con fideos de chocolate o chocolate rallado. Servir.