domingo, 16 de diciembre de 2012

Cocadas

O coquitos, o cocos o como más os guste. Es una receta que cogí de la web el aderezo, y me parece que están de rechupete. Si te gusta el coco, esta receta es para tí.
Teniendo en cuenta de que en casa somos dos, empleé una cantidad proporcional de los ingredientes que marca porque tampoco es cuestión de estar con el coco a todas horas, por lo que a mí me salieron unas 10 piezas, pero os pondré tal y como indica la web de origen, donde detalla que con esa cantidad salen unas 24 piezas.
Mmhh, y es que recuerdo aquellos coquitos que compraba mi madre a las Hermanas Clarisas en el Convento de San Antonio. Uy! pero qué ricos estaban.
Que disfrutéis.
COCADAS
Ingredientes:
150 gr. de azúcar
80 gr. de agua
160 gr. de coco rallado
1 huevo

Elaboración:
Ponemos a cocer el agua con el azucar a fuego medio, y cuando empiece a hervir añadiremos el coco.
Removemos a fuego medio unos 5 minutos despegando a su vez la masa de las paredes.
Retiramos del fuego, y cuando la masa se temple le añadimos la clara del huevo. Removemos y dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas.
Sacamos y formamos bolitas con las manos y las colocamos en cápsulas. Las colocamos en una bandeja y le untamos ayudados de un pincel con un poco de huevo batido y unas gotas de agua.
Lo llevamos al horno a 200 º unos 12-15 minutos. Cuando veamos que están doraditas, sacamos y dejamos enfriar. Servir.



3 comentarios:

Silvia dijo...

Con lo que me gusta a mi el coco, esto no me lo pierdo.

Besos.

wada dijo...

Esta receta es de las mías porque me chifla el coco.
Gracias por visitar mi cocina, un beso!

Ane dijo...

Gracias a vosotras por los comentarios, yo solo intento aprender de las muchas cosas y buenas que ofrecéis.

Besos.