domingo, 11 de noviembre de 2012

Natillas, las de toda la vida

 
Mi emisora preferida en la web, rockola.fm ha dejado de existir, vamos que la opción de elegir las canciones que tú querías, sin anuncios y conociendo sus intérpretes era demasiado. Sniff...
 
Pero como también pasa en la vida, ya le he encontrado sustituto (uy, cómo suena eso), Kope.es. Mmhh... lo que elijas, a tu disposición, eso sí, sin saber de quien pero bueno, al fin y al cabo escuchar buena música que es lo que quiero y además con una diversidad enorme.
 
Me vienen los recuerdos de mi adolescencia cuando aquellas tardes lluviosas y desapacibles de esas de las que dices: pero con este tiempo dónde voy a ir! las pasaba escuchando música.
 
Esa misma música que me acompaña cuando actualizo el blog, cuando leo vuestras recetas, cuando aprendo de vosotros/as. Gracias por seguir ahí.
 
Y después de esto para endulzar, unas natillas, sí las de toda la vida. Las que me preparaba mi madre, las que nos enseñó mi abuela, las que hoy hago yo y que tanto le encantan a mi pareja. Espero que también os guste a vosotros/as.
 
 
NATILLAS



Ingredientes para 9 o 10 tarritos:

1 litro de leche

115 gr. de azúcar

60 gr. de azúcar avainillado

300 gr. huevos (unos 6) o 150g de yemas (unas 7)
30gr. de maizena


Elaboración:

Pondremos a hervir la leche en un cazo. Mientras por otro lado en un bol mezclamos el azúcar, la maizena y los huevos.
 
Cuando empiece a hervir la leche, la retiramos del fuego y le añadimos la mezcla del bol. Ponemos todo a fuego lento y ayudados de una espátula o varilla, removemos suavemente hasta que tome consistencia de crema eso sí sin dejar que llegue a hervir pues la mezcla se nos cortaría. 
 
Una vez conseguida la crema, lo echamos a moldes individuales y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente, para después meterla en nevera para que enfríe en su totalidad.
 
 

Si por ejemplo hacemos las natillas con yemas, podemos rebajar la cantidad de maizena a 20 gr.
 
 
Servir a gusto de cada uno, desde una galleta por molde, o acompañadas con merengue o nata, o espolvoreadas con canela.

1 comentario:

golosolandia postres dijo...

Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!