viernes, 2 de noviembre de 2012

Chips al chocolate

 
Según me han dicho la idea original viene de Japón.
 
Yo no tenía conocimiento de ella hasta que en la inauguración del local de un amigo, entre bandejas de canapé y canapé, llegó el postre. E voilá, se interpuso en el camino una bandejita con chocolates, o al menos es lo que yo creía, pero cuando fui a probar una de ellos, descubrí que era ¡¡ una patata frita cubierta de chocolate !! Mmhh...simplemente me pareció exquisito.
 
En serio, me encantó ese sabor dulce y salado.
 
 
Como decía parece ser que en el país nipón lo comenzaron a vender hace 3 o 4 años y lo venden en bolsas como aperitivo, como aquí por ejemplo las conocidas rufles, lays, etc...
 
Os sugiero que probéis a hacerlas a ver que os parece.
 
Para que tengan un sabor fino, recomiendo utilizar patatas fritas de toda la vida, nada de sabor a barbacoa y demás, las de siempre. No excesivamente grasas y tampoco las light pues para mi gusto son muy sosas, no parecen ni patatas. Y un chocolate negro como por ejemplo, el que utilizamos para postres.


CHIPS AL CHOCOLATE

Ingredientes:

Patatas fritas

Chocolate negro


Elaboración:

Es muy sencillo, no hay más que poner en un bol al baño maría el chocolate en trocitos, para que poco a poco con el calor se vaya derritiendo y quede muy fino.

Una vez conseguido esto, bañaremos cada una de las patatas en el chocolate, colocándolas acto seguido en una rejilla para que enfríen.



 
 
Una vez del todo frías ya se pueden degustar. Espero que os guste.






No hay comentarios: