domingo, 21 de octubre de 2012

Lacitos a la miel

Cuando voy de viaje, ya de regreso al Norte y llegando a la provincia de Burgos muy cerquita de Lerma, hay un restaurante en la carretera (que nunca me acuerdo del nombre) con los mejores lacitos que yo he comido.
 
De hecho,  siempre que paso aprovecho para llevarme una cajita conmigo. Y un día curioseando por la red vi una receta  en recetas de mama que se asemeja mucho a ese sabor para mí tan delicioso.
 
A primera hora de la mañana me he puesto a ello, y he aquí su resultado. Que aproveche!!

LACITOS A LA MIEL
 
  


 Ingredientes:
 
2 Planchas de hojaldre
 
Leche condensada
 
Miel
 
Agua

 
  
Elaboración:

Colocamos sobre una bandeja papel de horno y encima una plancha de hojaldre. La pintamos con una capa fina de leche condensada. Y sobre ella una capa fina de miel.
  
 
Seguido colocamos encima la otra plancha de hojaldre y cortamos los lacitos con el tamaño que queramos y les damos forma de lazo.
 
Pintamos cada lacito con una mezcla en misma proporción de miel y agua templada que habremos calentado en el microondas.
 
 
El horno lo habremos calentado previamente e introducimos a 180º el hojaldre durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Todo dependerá también del color que queramos que nos coja.
 
Sacamos y de nuevo los pintamos con la mezcla de miel y agua. Dejamos que enfríen y servir.
 
 


2 comentarios:

Silvia dijo...

Me superencanta, que ricas tienen que estar.

Besos.

Ane dijo...

Yo suelo hacerlas a menudo. Gracias por comentar.

Ane