domingo, 16 de septiembre de 2012

Mmmhh!!! Galletas Oreo


Hojeando uno de mis webs favoritas, "mi dulce tentación", favorita por su sencillez a la hora de explicar, por lo que aprendo de él, por su cuidada fotografía,  me he animado con una de sus recetas, que a su vez tal y como indica en ella la encontró en la web "como los quesos". Ricas y estupendas Galletas Oreo.

Nada más verlas me dije que algún día las haría, y ese día es hoy.
 
 
 
Para mi gusto salen unas galletas muy apetecibles y estupendas para desayunar o bien para acompañar una tarde con un agradable café.

Yo me quedé corta con el relleno asi que las volveré a hacer, pero aquí tenéis al menos un adelanto.


GALLETAS OREO

Ingredientes:

160 g. de harina

95 g. de cacao en polvo

1/2 cucharilla de bicarbonato (yo no tenía así que no le puse)

una pizca de sal

70 g. de mantequilla

100 g. de azucar moreno

1 huevo


Para el relleno:

60 g. de mantequilla

50 g. de azucar glass

unas gotitas de extracto de vainilla


Preparación:

En un primer lugar, en un bol mezclaremos la harina, la sal y la 1/2 cucharilla de bicarbonato.

Por otro lado, en otro bol batimos el huevo con la matequilla previamente derretida y el azúcar moreno. Una vez esto le incorporamos la mezcla de harina y cacao y mezclamos bien todo junto hasta conseguir una masa que nos permita trabajar en la mesa de trabajo y le damos forma de bola. Yo además la dejé reposar un rato.

 
A continuación estiramos la masa ayudados de un rodillo hasta conseguir una plancha de un grosor aproximado de 1 cm. Cortamos con el molde de galletas deseado y las dejamos sobre una bandeja apta para el horno y forrada con papel de horno.

Tendremos el horno previamente calentado y a 200 grados metemos las galletas y las dejaremos por un espacio de 12-15 minutos aproximados. Transcurrido el tiempo sacamos y dejamos enfriar.

Cuando las galletas estén listas para rellenar, cogemos 1/2 cucharita del mismo y las colocaremos en el centro de una galleta y la tapamos con otra. Así hasta completar las galletas.
 

Servimos y a disfrutar.