sábado, 29 de septiembre de 2012

Bizcochitos de almendras y chocolate

Día gris, húmedo, y antesala del tiempo venidero. Hoy ha estado lloviendo toda la mañana. Atrás quedó los días de sol, de temperaturas suaves, de terracitas....

 
Ahora toca adaptarse, el otoño se ha instalado y aunque tendremos algunos días bonitos para disfrutar, todo indica que aún así habrá que sacar las prendas de abrigo. De este finde no puede pasar, he de hacer el cambio de armario si no quiero ir el lunes a trabajar con sandalias y quedarme con los dedos congelados. 
 
Pero también pienso que este cambio estacional es propicio para cambiar por ejemplo la playa por el monte. Me recuerda a mis años de colegio, esas excursiones que hacíamos por los montes cercanos...

Con música de fondo, -pero esta vez viene de Ibiza,- os escribo una receta que he hecho por primera vez. Deciros que para mi gusto la miel consigue que su interior esté más esponjoso. A ver que os parece a vosotr@s.


BIZCOCHITOS DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE

Ingredientes:

200 gr. de mantequilla en dados
80 gr. de harina tamizada
80 gr. de almendra en polvo
2,5 gr. de levadura polvo (royal)
200 gr. de azucar glas
20 gr. de miel
180 gr. de claras
150 gr. de cobertura de chocolate con un 70 %


Para decorar:

Crocanti o almendra picada
Chocolate negro


Elaboración:

Pondremos el chocolate a fundir a fuego suave en un cazo al baño maría. Por otro lado fundimos también poco a poco y sin calentar mucho la mantequilla.

En otro bol mezclaremos el azúcar glas con la levadura. Le añadimos la harina y la almendra molida. Mezclamos de nuevo todo.

Aparte en otro cuenco "rompemos", es decir mezlamos sin batir, las claras ayudados de una varilla y le añadiremos poco a poco la unión hecha de harina, levadura y azúcar.

Poco a poco le añadiremos la mantequilla ya fundida a la vez que iremos moviendo para que todo mezcle bien. A continuación la miel y mezclamos.

Seguido añadimos el chocolate fundido y de nuevo mezclamos.


 

Rellenaremos las cápsulas con 3/4 partes de la mezcla y lo dejaremos reposar de 3 a 4 horas.
 

 
Otros los he hecho en forma de corazón.
  
Una vez pasado el tiempo, lo metemos al horno previamente calentado a 200 º unos 12-13 minutos aproximadamente. Para verificar que éstos estén hechos por dentro, una vez que haya transcurrido el tiempo de horno, pincharemos con un cuchillo y si éste sale limpio es que estárán en su punto.
 


 
Sacamos y dejamos que enfríen. Una vez fríos los decoraremos con chocolate fundido y con almendras o crocanti o como más nos guste. Dejamos que el chocolate se solidifique y a degustar.


 Que los disfrutéis!!

No hay comentarios: