viernes, 6 de julio de 2012

Aros con lacasitos

Si, hoy comienzas las fiestas de Pamplona, Gora San Fermín!!!!. Y no, no voy a ir, primero porque mi cuerpo ya no está acostumbrado a esos vaivenes. Segundo porque no están las cosas como para gastar mucho y tercero porque ya viví la experiencia. Aunque si las circunstancias fueran otras, desde luego que repetía.

Cuando tenía 23 años me planté con mis amigas en la calle Estafeta de un sábado de julio en plena semana Sanferminera. Fue genial compartir el ambientazo de las calles, de la gente, del espíritu festivo que se vive. Buff!!! Tengo muy buenos recuerdos.

También he de decir que ví mucha gente desfasada..........y es que una semana es una semana.

Pero como ya he dicho, ya no son aquellos tiempos para mí, y si ahora iría es en otro plan, claro. Disfrutando sí, pero más tranqui que el cuerpo no está para muchos trotes.

Pero lo que sí quiero ahora es enseñaros la receta de Aros con Lacasitos.

Esta receta que aquí escribo la saqué de un blog hace mucho tiempo, tanto que ahora intento buscarlo para publicar su autor/a y no lo consigo. Si alguna la o lo conoce agradecería me lo comunicara y con ello le/la mencionamos sin ningún problema.

Lo que sí venía a decir era que se trataba de una masa muy versátil y que lo mismo la usaba para fondo de tartaletas como para tartas de limón y crema quemada.

En definitiva lo llamaba Pastas de Té, solo que, yo le he intentado dar otro enfoque adornándolas con lacasitos. Además las he dejado dorarse un poquito más y para mi gusto ese sabor a tostadito las deja muy ricas.

La próxima vez se las haré a mi sobrino, hoy en el pueblo con sus abuelos, seguro que le encantan.

Si queréis hacer el doble de piezas, ya sabéis doblar la cantidad de ingredientes y lo tenéis.

AROS CON LACASITOS



Ingredientes de 15-17 piezas:

85 g. mantequilla en pomada

50 g. de azúcar glas

1 pizquita de sal

1 yema de huevo

150 g. de harina


Para adornar:

Lacasitos

Elaboración:

Primero en un bol echaremos la mantequilla en pomada, el azúcar glas y una pizquita de sal. Batimos todo.

Añadimos la yema y mezclamos.

Seguido añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar. Antes de terminar de mezclar todo lo pasaremos a una superficie enharinada donde terminaremos de amasarla a mano hasta compactarla en una bola. Hay que trabajarla lo menos posible.

Después, reposaremos en la nevera durante 1 hora aproximadamente para que la mantequilla haga su efecto.


A continuación estiraremos la masa con el rodillo enharinado y damos el grosor que queramos. Yo la hice entre 1 cm. y 1,5 cm. (Hay que tenener en cuenta que una vez en el horno, crecen un poquito).

Con ayuda de un corta pastas o bien de un vaso cortaremos las porciones. Y con ayuda de una boquilla de manga pastelera el circulito central de cada uno.

Para darle un toque de color yo las he colocado lacasitos.

Al horno previamente calentado a 200º unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doraditas.

Sacar, dejar enfriar y servir.