viernes, 1 de junio de 2012

Mini croissants

He de agradecer que pueda disponer de la tarde libre de los viernes para poder dedicarla entre otras cosas a mis aficiones. Hoy estoy curioseando en los muchos blogs y webs que como yo nos gusta este mundillo.

Y he de decir que hay ideas ingeniosas y verdaderas obras de arte. Y es que acompañado con buena música de fondo, me dan ganas de no apagar el ordenador.

Esta tarde he considerado dejaros una receta muy, muy fácil de hacer, y que para una merienda está muy bien. El hojaldre se puede comprar o bien hacer. Lleva trabajo por lo que en función de la cantidad de masa que queramos utilizar es preferible comprarla o no.Yo suelo comprar la de "La Cocinera" pues para mi gusto sale rica.

Espero que os guste.

MINI CROISSANTS

Ingredientes:

1 plancha hojaldre redonda

Leche condensada, al gusto

Azúcar


Elaboración:

Colocamos la placa de hojaldre sobre papel de hornear y éste sobre una bandeja para el horno.
A continuación la dividiremos en 8 triángulos a ser posible de igual tamaño.

Sobre cada triángulo le echaremos un poco de leche condensada (esto hará que estén más jugosos).


Mientras encenderemos el horno para que vaya cogiendo temperatura. A 220º.

Cogemos por la parte más ancha del triángulo y lo vamos enrollando, dándole forma al croissant.


Con ayuda de una brocha les untamos un poco de huevo batido y espolvoreamos una pizca de azúcar por encima. 

Al horno a 220º, unos 12-15, hasta que se doren.

Pasado el tiempo sacamos y aún en caliente para darle un poco de brillo los untamos con una mezcla templada de miel y agua en misma cantidad.


Servir, están deliciosos.